sábado, 1 de julio de 2017

julio 01, 2017
SEATTLE, Washington, 1 de julio de 2017.- En el CenturyLink Field, México y Paraguay se enfrentaron esta noche.

Inicio lento con toque de pelota del cuadro tricolor. 3' México llega al área rival, pero no puede imprimir peligro en ella. A los 4', falta sobre Bareiro. Molina lo empuja por la espalda en tres cuartos de cancha. 5', balón elevado que descuelga Jesús Corona con una buena salida. 7', Pulido equivoca en un cambio de juego en un intento que pudo ser importante para los aztecas. 10', centro a la altura del manchón penal que captura Corona.

11' Centro de Hernández desde la banda derecha que Candia rechaza. 12' Camacho se queja en el césped tras un aparente golpe que le propina Pereira en la espalda baja. 14' Camacho impacta, pero Marín tapa con la espalda. Después Pereira manda a tiro de esquina con una barrida. 15' Romero no puede hacer un buen control dentro del área y el balón se le escapa por línea de fondo. 16' ¡¡Cercaaaaaaaaaaaa!! Tiro de esquina que cobra Elías Hernández y remata con la cabeza Pereira, pero la pelota se va por encima de la portería. 18'  ¡¡Goooooolaaaaazoooooo!! México rompe el cero en el encuentro. 19' Orbelín estrella su cabezazo en el arquero, pero una serie de rebotes lo gana Pizarro, pisa la pelota para quitarse a tres defensas y define de derecha al poste más lejano de Silva. 20' ¡¡Uuuuuuuuuuuuuuy!! Por poco Pulido se queda con la pelota para avanzar franco al arco guaraní.

Rodolfo Pizarro conectó el primer gol.

Elías Hernández metió el segundo gol de México.

Bareiro metió el gol de Paraguay.

Pulido sale lesionado de la cancha. (Mexsport)

24' ¡¡Penaaaaaaaaaaaaaaall!! Elías Hernández es derribado dentro del área y el silbante marca la pena máxima. 25' ¡¡Goooooooooooooooooollll!! El propio Hernández ejecuta el penal y lo hace colocado, a media altura, poniendo dramatismo por el lance del arquero que alcanza a rozar. 28' Disparo desde afuera del área por parte de Salcedo que sale a las manos de Jesús Corona.

31' Balón parado para Paraguay entre el área y el banderín de tiro de esquina. 32' ¡Primera amarilla! Hedgardo Marín es amonestado por la infracción. 33' Remate de cabeza que se va por un lado del arco mexicano. 35' Centro de Elías Hernández que rechaza la defensa guaraní. 36' Bareiro choca con Orbelín Pineda y el mexicano queda maltrecho en el césped. Ya lo atienden las asistencias. 40' ¡¡El arquerooooooooooo!! Pineda manda un centro al área, Elías remata de cabeza y Silva manda a tiro de esquina de forma milagrosa.

43' ¡¡Se la pierdeeeeeeeen!! Benítez se anticipa a su propio compañero y manda por un lado su remate. Camacho llegaba pleno. 45' ¡¡Gooooooooooooooooooooollll!! Bareiro acerca a los paraguayos. El atacante guaraní remata de cabeza, estrella el balón en el poste y el rebote le queda para meter el gol de 'palomita'. 45'+2    ¡¡Termina la primera parte!!

¡¡Arranca la parte complementaria!! A los 47', falta sobre Bareiro que es atendido dentro del campo. A los 50' Pizarro toca para Pulido, pero el ariete mexicano estaba en fuera de juego.

53' ¡¡Se salva México!! Serie de errores en zona baja que pone a temblar a los mexicanos. 56'    Luis Cardozo cae encima de Pulido y el delantero de Chivas se duele del brazo. 58' Pulido no podrá seguir. Es el codo el que tiene lastimado el delantero mexicano. En su lugar entrará Erick Gutiérrez. 61', se concreta la sustitución. Pulido abandona el campo con el brazo inmovilizado. Se le practicarán estudios en un hospital de Seattle.

67' Balón filtrado para Dueñas que termina siendo largo. 68' Cambio de Paraguay. Santiago Salcedo deja su lugar a Jorge Recalde. 71' Después de la lesión de Pulido, el partido perdió ritmo. 72' Falta de Escobar sobre Pineda en medio campo. Después le revienta el balón en la espalda. 78' Disparo potente desde la frontal del área que salva Corona con ambas manos.

90' Tiempo cumplido. Se agregan cinco minutos. 90'+5    ¡¡Termina el encuentro!!

México vence a Paraguay en un partido donde el triunfo queda a segundo plano y las alertas se enciendan ante una posible lesión grave de Alan Pulido en el brazo derecho.

La Selección Mexicana debutará el próximo domingo 9 de julio contra El Salvador en la Copa Oro en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario