jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- En observancia a los principios de reciprocidad internacional y buena fe que reconocen México y Hungría, nuestro país entregó en extradición a una persona buscada por la justicia húngara por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de proxenetismo, y proxenetismo con uso de violencia.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, explicó que como resultado de la relación existente en las áreas de procuración de justicia entre los gobiernos de ambas naciones, el extraditado fue puesto a disposición de un juez del Tribunal de Budapest, Hungría.

Actualmente la Interpol busca a 30 fugitivos magiares. (Interpol)

Con este acto jurídico asciende a 320 personas el número de 320 personas entregadas en la presenta administración, y a 34 en la que va del año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una vez agotadas las etapas del procedimiento, dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado a las autoridades de Hungría. El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable, una vez agotados los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial transfirió la responsabilidad a agentes de la Interpol-Budapest.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de la República de Hungría en el combate a la delincuencia, para evitar que el territorio nacional sea refugio de quienes intentan evadir la justicia.(Boletín PGR)

0 comentarios:

Publicar un comentario