martes, 4 de julio de 2017

julio 04, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2017.- María José Cuevas adelantó que las hijas estarían presentes en el homenaje que se le realiza en el Palacio de Bellas Artes al artista plástico José Luis Cuevas tras su fallecimiento la tarde del lunes.

Asimismo, reveló que había intenciones de guardar en el máximo secreto el deceso del pintor mexicano, pero al final pudo enterarse de la lamentable noticia.

"No, ha sido imposible tener cualquier tipo de contacto ya desde hace tiempo porque es bien sabido el secuestro físico y mental que ha sufrido mi papá todos estos últimos años. Incluso esto lo querían guardar en el máximo secreto, pero se pasó la voz y se supo, si no, igual y ni nos hubiéramos enterado", detalló María José Cuevas en entrevista con Ciro Gómez Leyva.


Cuevas (a) "El Gato Macho" con su primera esposa, Bertha Riestra de Cuevas, y su hija María José.

La hija del artista señaló que José Luis Cuevas dejó un gran legado cultural por lo que consideró como grave el abandono que ha sufrido un artista de esa talla.
María José y su papá.

"Por las instituciones, fue muy fácil hacerse de la vista gorda de lo que todo mundo sabía que estaba pasando. El mismo José Luis Cuevas se devaluó a partir de que está con esta mujer. Esta mujer hasta se atrevía a pintar los lienzos de mi papá, eso viene también (a ser) una falta de respeto a mi padre como artista". 

Mensaje de María José en Facebook:

El gran miedo siempre fue nunca volverte a ver - cuando los miedos se hacen realidad se siente como un sueño, o más bien como una pesadilla - me enteré de que te fuiste para siempre por Twitter, así de frío, así de impersonal, así de desamparada - ¿cómo lo entiendo? ¿dónde lo acomodo? ¿a dónde corro a abrazarte? ¿cómo nos despedimos?

Es raro, pero te siento más cerca que nunca, te siento nuevamente junto a mi mamá y eso de alguna manera te devuelve a nosotras, a tus tres hijas, a tus nietos que nunca hemos dejado de extrañarte y de luchar contra lo más oscuro y ruin. Pero esa oscuridad nunca logró quitarme todo lo que soy por ti, te reconozco en tantas cosas que yo soy, los más mínimos detalles tuyos los llevaré siempre conmigo. Estoy profundamente triste, no hay dolor más grande e impotente que el secuestro físico y mental.

Ximena Cuevas puso en Facebook, con la imagen:



Hoy martes a las 4pm despedimos a mi papá en Bellas Artes.

"Desde el fondo del tiempo, desde el fondo del niño, cada día José Luis Cuevas dibuja nuestra herida" -Octavio Paz

Qué dolor tan profundo, qué sufrir tan profundo. Mi Arenquito, mi papito amado, mi todo, ya estás con nuestros ancestros. Me muero de tristeza, amado Arenquito. Me falta el aire.
 Mariana Cuevas no hizo pública ninguna mención en Facebook. (Radio Fórmula / Facebook)

0 comentarios:

Publicar un comentario