jueves, 13 de julio de 2017

julio 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de julio de 2017.- Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil y de la Camerata Académica, ambas del Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus), presentarán los avances adquiridos durante el último semestre de actividades formativas mediante el concierto que ofrecerán mañana viernes 14 de julio.

La gala, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará a las 20:00 horas, en el Centro de Artes Visuales (CAV), ubicado en la calle 60 sin número entre 45 y 47 del barrio de Santa Ana. El acceso no tendrá costo.

Al respecto, el jefe del Departamento de Música de la Sedeculta y coordinador del Cemus, Yohualli Rosas Pineda, comentó que el recital se efectuará como parte del ciclo educativo y se llevará a cabo en el marco del XX aniversario del CAV. 

Las agrupaciones deleitarán a la concurrencia con un repertorio seleccionado especialmente para la ocasión. La apertura estará a cargo de la Camerata que interpretará  Andante estivo de Jean Sibelius y Suite St. Paul de Gustav Holst.

“Será una muestra del conocimiento que cerca de 75 alumnos han obtenido en la asignatura Ensamble Orquestal, incluida en los planes de estudio que imparte el plantel. Esta materia tiene como finalidad lograr el perfeccionamiento técnico de los estudiantes por medio de la ejecución colectiva”, señaló el funcionario.

Bajo la batuta del director, Mahonri Abán Cabrera, las agrupaciones deleitarán a la concurrencia con un repertorio seleccionado especialmente para la ocasión. La apertura estará a cargo de la Camerata que interpretará  Andante estivo de Jean Sibelius y Suite St. Paul de Gustav Holst. Asimismo, el violinista Fernando Ramón Morales tendrá una intervención en solitario.

Posteriormente, la Sinfónica Juvenil tocará oberturas de Danza Macabra, Marcha Radetzky y Finlandia, escritas por Camille Saint-Saëns, Johann Strauss Junior y el propio Sibelius, respectivamente. La actuación también contemplará el Danzón número 2 de Arturo Márquez y el solo al violín de Isauro Serrano Aguilar.

La Sinfónica Juvenil tocará oberturas de Danza Macabra, Marcha Radetzky y Finlandia, escritas por Camille Saint-Saëns, Johann Strauss Junior y el propio Sibelius, respectivamente.

Este último conjunto, conformado en 2015, junto con la Camerata fundada el año pasado, se han presentado en diferentes espacios de nuestra ciudad, como los teatros “José Peón Contreras” y “Armando Manzanero”, donde recientemente hicieron mancuerna con la GMC Youth Orchestra de Washington.

Además de los alumnos activos, admite a creadores de nivel avanzado de las generaciones anteriores del Sistema Estatal de Orquestas, cuya sede se encuentra en el Centro Cultural “La Ibérica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario