lunes, 17 de julio de 2017

julio 17, 2017
SEYÉ, Yucatán, 17 de julio de 2017.- Las mujeres de Yucatán son uno de los pilares más fuertes con los que cuenta el estado para mantener su rumbo, por ello, en el PRI nos unimos al llamado del Gobernador Rolando Zapata Bello de respaldar los derechos de este importante sector, resaltó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez.

Durante gira de trabajo por el municipio de Seyé, el líder del tricolor celebró que el titular del Poder Ejecutivo enviará al H. Congreso del Estado una iniciativa en pro de las mujeres, la cual señala que los ayuntamientos del estado deberán destinar recursos humanos, materiales y presupuestales a acciones concretas y efectivas que protejan la seguridad de este sector.

“Todos debemos proteger los derechos humanos de mujeres y contrarrestar la violencia, en el PRI estamos orgullosos de tener un Gobernador emanado de nuestro partido que trabaje por  políticas públicas que beneficien a las mujeres, que son una columna importante que sostiene a la sociedad entera”, puntualizó.

Carlos Sobrino Argáez, líder del tricolor: “Todos debemos proteger los derechos humanos de mujeres y contrarrestar la violencia".


Tras explicar que en el PRI, se está trabajando para garantizar la igualdad, precisó que el tricolor siempre les brindará respaldo a las mujeres, para salvaguardar sus derechos y aseguró que Yucatán merece gozar con políticas públicas que garanticen la igualdad.

“En Yucatán estamos avanzando juntos en este tema, con iniciativas como la que se dio a conocer, demostramos  que todos nos ocupamos por los retos que le atañen a toda a la sociedad y el Gobierno de Yucatán, es sensible a escuchar y atender estas inquietudes”, comentó ante los ciudadanos.

El líder estatal, solicitó a los asistentes, ser los principales promotores de estos esfuerzos y llamó a los representantes de los ayuntamientos a revisar sus políticas públicas sobre igualdad, prevención y combate a la violencia de género para brindar a las mujeres un ambiente de sano desarrollo.

Ante Pedro Paredes Pereira, primer priista de Seyé, Carlos Sobrino indicó que dentro del PRI también se trabaja en este importante tema el cual incluso será uno de los tópicos que se abordarán durante la próxima Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, en agosto próximo.

“Y es que durante las asambleas regionales que se llevaron a cabo por cada uno de los distritos electorales, muchas fueron las voces que hicieron énfasis en este tema, no solamente proponiendo la búsqueda de la igualdad sino también subrayaron la necesidad de proporcionarle a la mujer un ambiente de sano desarrollo y bienestar”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Pedro Paredes señaló que la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, resulta muy adecuada para los municipios, donde no podemos ser indiferentes y ser pasivos mientras haya mujeres cuyos derechos no sean tomados en cuenta.

Durante el evento estuvieron presentes Rafael Chan Magaña y Fernando Romero Ávila, secretario de Organización y Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario