sábado, 22 de julio de 2017

julio 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio.- La diputada Beatriz Zavala intervino en tribuna para explicar las razones por las que el Grupo Parlamentario del PAN votaría en contra de la ratificación de un Consejero de la Judicatura  el Poder Judicial del Estado.


“El PAN votará en contra —explicó en tribuna previo a la votación— no juzgando el desempeño de la ratificación del Consejero Parra; votaremos en contra porque no podemos conocer ese desempeñó”, señaló.

Zavala Peniche indicó que los plazos y la premura con la que se dictaminó dicha ratificación en la Comisión de Seguridad y Justicia “no se dieron con transparencia”.  Reconoció que si bien se han dado avances para publicitar algunos procesos legislativos, lamentó que la ratificación del Consejero Parra no haya sido el caso.

La legisladora panista detalló la celeridad con la que se procesó dicha ratificación, que en el plazo de una semana de haber sido presentada, arribó al pleno para ser votado y comparó que, en contraste, la reciente designación del nuevo Auditor del Estado fue transparente y con un plazo de análisis mucho más congruente con la altura del encargo.

Al respecto, adelantó que su partido presentará una iniciativa para que las designaciones que tenga en su atribución nombrar sean por voto calificado y no por mayoría simple. Esto quiere decir que sean aprobadas con al menos tres terceras partes de los legisladores.

“El PAN está a favor del buen desempeño de todos los funcionarios públicos; tan esa así, que  nuestro Grupo Parlamentario del PAN que propuso el Sistema Estatal Anticorrupción, y en ese mismo sentido está a favor que el Poder Legislativo tenga  el debido peso en la asignación de funcionarios que está en su atribución nombrar”, concluyó.  (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario