domingo, 23 de julio de 2017

julio 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de julio.- Espectáculos a cargo de destacados compositores, instrumentistas y agrupaciones de México, España e Italia, que participarán en el Ciclo Internacional de Música Laberintos Sonoros, podrán disfrutarse desde el hogar a través de las transmisiones en vivo que se realizarán desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart).


La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a las familias a deleitarse con los conciertos que se llevarán a cabo en el auditorio “Blas Galindo” del 25 al 29 de julio, mediante la liga https://interfaz.cenart.gob.mx/video/laberintos-sonoros-2017. Las funciones serán a las 20:00 horas.

El martes 25, el pianista Alejandro Barrañón ofrecerá el programa titulado Sonatas y Laberintos, en el que interpretará obras de Liszt, Wagner, Berg, Scriabin, Mata, Agudelo, Awad y Derbéz.

El invitado ha actuado en el Festival Internacional Cervantino, la Bienal Internacional Music Since 1900 en la Hope University de Liverpool, Reino Unido y el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, entre otros.

Posteriormente, el jueves 27 los alumnos del Seminario de Composición Musical, Carmen Thierry, oboísta; Gerardo Ledezma, fagotista y el propio Barrañon; presentarán el concierto denominado Diálogos, Mitologías.

El repertorio incluye temas de Achim Bornhoeft, Robert Schumann, Marcela Pavía, Mario Lavista, Tristan Murail y Conlon Nancarrow.

Al siguiente día el Ensamble Taller Sonoro procedente de España dará el recital Inflexiones, en el que ejecutarán piezas como “Nubes” de Eneko Vadillo; “Renascencias” de César Camareno y “Deploratio II” de Javier Torres Maldonado, entre otras.

Integran el grupo el flautista Jesús Sánchez, el clarinetista Camilo Irizo, el percusionista Baldomero Lloréns, el pianista Ignacio Torner, el violinista Alejandro Tuñon y la chelista María del Carmen Coronado.

Durante la última jornada, el sábado 29, habrá una función adicional a las seis de la tarde con Dynamis Ensemble de Italia, que brindará el evento Fuego, aire y longitud, en el que Brigit Nolte, Isabela Fabbri y Candida Felici tocarán creaciones de Bruno Maderna, Giacinto Scelsi y Karlheinz Stockausen.

Para finalizar, los creadores españoles antes mencionados repetirán su participación con el recital Tres generaciones, con melodías de la inspiración de Chaya Cernowin, Martin Martino Traversa y Gabriele Manca.

El ciclo nace de una residencia artística que el compositor y director del mismo, Javier Torres Maldonado realizó en el Cenart, a través del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas), con el que los autores mexicanos radicados en el extranjero pudieron presentar un proyecto en su país de origen. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario