sábado, 15 de julio de 2017

julio 15, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 15 de julio de 2017.- Con los talleres Los hacedores de libros y Animación lectora para adolescentes y jóvenes, así como una exhibición de libros, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) participará en la Feria Cultural del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Sedeculta se sumará la festividad, organizada por las secciones 33 y 57 del SNTE en el Parque de Las Américas de la colonia García Ginerés, mañana domingo 16 de julio con los cursos diseñados para que asistentes de todas de las edades se acerquen a leer.

Ambas clases se llevarán a cabo de 10:00 a 12:00 horas a un costado de la Biblioteca “José Martí” con apoyo del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL). La inscripción no tendrá costo y se realizará en el momento. 

Una pequeña lectora en una actividad de los talleres de la Sedeculta.

El primero, dirigido al público infantil, estará a cargo de María José López García y Miriam Pérez Ballesteros, en tanto que el segundo, enfocado a un público mayor será impartido por Sheila Guadalupe Ocampo Ayuso, Silvia Eunice Polanco Euán y Rodrigo Quijano Arjona.

Al mediodía la cuenta-cuentos Beatriz Castillo adentrará a los asistentes al fantástico mundo del género con narraciones que invitaran a usar la imaginación a toda la familia.

Además, la institución estatal ofrecerá a los asistentes una muestra de los acervos literarios que utiliza el PNSL en las actividades que realizan en las diferentes bibliotecas, las cuales conforman la red estatal o en los espacios en los que intervienen los mediadores de lectura.

También, ediciones publicadas bajo el sello Libro Abierto que abarca poesía, historia, teatro, migración, fotografía, música, artes visuales, arqueología y antropología, entre otros.

Además de coediciones y textos financiados por los programas de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) y de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), que también coordina la dependencia estatal.

En ellos se encontrarán autores como Agustín Monsreal, Santiago Domínguez Aké, Enrique “Coqui” Navarro, Eligio Ancona, Víctor Garduño, Jorge Victoria, Carlos Torres Ceballos, Joaquín Bestard y Beatriz Rodríguez Guillermo, por citar algunos.

La exposición de textos será de 9:00 a 18:00 horas y estará coordinada por las bibliotecarias María Paulina Espadas Ávila y Rita María de Guadalupe Solís Vázquez.

La Feria Cultural, que se realiza con el apoyo de la Secretaría federal del ramo, también contará con la presencia de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quienes se unen a la promoción y difusión de los textos, tanto de grandes autores universales, como de creadores locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario