jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Esta mañana, la diputada Beatriz Zavala señaló en la tribuna del Congreso del Estado que a raíz de la petición que realizaron distintas organizaciones de Derechos Humanos; la Secretaría de Gobernación, el INMUJERES Y el CONAVIM publicaron los resultados de la convocatoria para conformar el grupo de trabajo que analizará la posibilidad de decretar Alerta de Género en Yucatán.

Indicó que el procedimiento se está llevando a cabo con apego a lo establecido en la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, que en sus términos establece que el grupo de trabajo debe contar con cuatro representantes de instituciones académicas especializadas; dos de ellas, de Universidades ubicadas en Yucatán.

Diputada panista Betriz Zavala Peniche. 

Las elegidas por el Comité de selección son: Sandy Muñoz Miranda, de la Universidad Autónoma Metropolitana; Cynthia Gómez Gallardo, representante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; María Regina Carrillo Ramírez Valenzuela, de la Universidad Autónoma de Yucatán y Rossana de Guadalupe Achach Cervera, de la Universidad Marista.

Las investigadoras —informó Zavala Peniche— se darán a la tarea de analizar la solicitud planteada para decretar la Alerta de Género. Aclaró que, de proceder su activación, “dicha medida no sería de carácter alarmista, sino un llamado a todas las autoridades de todos los ámbitos del Estado a que cumplan con sus funciones, que se eviten omisiones y se evite el grave delito del feminicidio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario