jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
CIUDAD DE MÉXICO,  de julio de 2017.- En relación al comunicado del Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P. (ConFamilia), firmado por su presidente Juan Dabdoub Giacoman, el día de ayer, en el que lamenta lo sucedido, al taparle la boca a una mujer que lo cuestionó durante una entrevista a diversos medios, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) reprueba esta actitud de un personaje público, por considerar que está violando las reglas de convivencia más elementales.

Asimismo, nos manifestamos en contra de cualquier conducta intolerante que subvierte las leyes nacionales que previenen y condenan la violencia contra las mujeres.

Juan Dabdoub, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, señaló que lo que fue captado no fue agresión contra la mujer a quien le tapó la boca. Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano. Yo desafortunadamente tengo la mano muy larga. Hubo contacto. No era la intención definitiva pegarle porque incluso ya habíamos platicado con ella un buen rato”, dijo.

En INMUJERES, uno de nuestros cometidos fundamentales es fomentar un cambio de actitudes y una cultura para la igualdad y nos sorprende que estas conductas a la luz pública todavía sean admitidas y toleradas por un sector de la población.

Estamos convencidas y convencidos de que el ambiente de violencia y de maltrato, público o privado, no puede garantizar el desarrollo democrático de México. Hacemos un llamado a desalentar este tipo de conductas en todos los espacios de relación social.

Así lo informó Excélsior. Sucedió el martes en Tepatitlán, Jalisco. El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, literalmente le tapó la boca a una mujer, cuando ella le cuestionó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante una entrevista que el sujeto y otro hombre daban en Tepatitlán, Jalisco, tras la llegada a la ciudad del denominado “Autobús de la libertad”, una mujer se acercó y les espetó un cuestionamiento sobre las uniones homosexuales.
Sin mediar palabra alguna y sin importar que la entrevista era transmitida en Facebook Live, Dabdoub Giacoman estiró la mano izquierda para taparle la boca a la joven mujer, acción que desató su enojo.

"¿Qué le pasa?, ¿por qué toca mi boca? Usted no puede callarme, no puede callarme”, dijo la joven tras el reprobable gesto de Dabdoub Giacoman.

“Ahí está la prueba de que ustedes aplican violencia y callan”.

El video fue publicado por Semanario 7 días, el martes a las 14:52 horas, y ya acumula más de 100 mil reproducciones.

"En pleno FB Live de Semanario 7 días Juan Dabdoub, Presidente del Consejo Mexicano de la Familia que ofrecía una entrevista a medios en Tepatitlán, Jalisco, calló a una mujer que lo increpó, tapándole la boca", fue el mensaje con el que la publicación acompañó el video.

"Por su parte, el Consejo informó que la mujer que aparece en el video había interrumpido varias veces la entrevista".

El consejo que preside este hombre es promotor de la gira en México del “Autobús de la libertad”, blanco de duras críticas por promover mensajes en contra del aborto y de la comunidad LGBTTTI. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario