sábado, 29 de julio de 2017

julio 29, 2017
Pedro Echeverría V. 

1. El presidente panista Fox (2000-06) saqueó el presupuesto público de México junto a sus amigos empresarios y los hijos de su mujer; el presidente sucesor panista Calderón (2006-12) puso el record de asesinatos y desaparecidos, unos 120 mil mexicanos usando a todas las fuerzas armadas; ahora el presidente priísta Peña (2012-18) parece haber roto los dos record impuestos por el PAN: tanto en saqueos como asesinatos. ¿Pudieron o pueden esos personajes –también sus antecesores- hacer gobiernos independientes de EEUU si en su país se comportaron como bestias sin cerebro?

2. Desde hace semanas el gobierno en funciones de Peña ha venido reconfirmando que es un auténtico gusano ante el gobierno de los EEUU, que está al servicio de él y hace lo que le ordena Trump. Condena automáticamente al gobierno de Venezuela por represor y antidemocrático y lo mismo hace contra el gobierno de Corea del Norte por su lanzamiento de misiles que ahora ¡qué maravilloso! alcanzan ya el territorio yanqui. El gobierno yanqui –que tiene el monopolio de armas de todo tipo y con sus misiles apuntan a todo el mundo- creyó que nadie se atrevería a responder sus amenazas.

3. Desde el fin de la Guerra de mundial (1939-45) los yanquis, después de lanzar sus dos bombas asesinas en Hiroshima y Nagasaki, advirtieron al mundo que ellos eran “los reyes de la selva” y que nadie se atreva a desafiarlo. Hoy, aunque los yanquis duplican el número de armas, han surgido unos 10 países armados por los mismos yanquis: Inglaterra, Israel, Alemania, Japón, Francia, Rusia, China, etcétera. Estos dos últimos han actuado como “independientes” y han ayudado a que otros países posean iguales derechos de armarse. En este contexto entra Corea del Norte y sus misiles

4. El gobierno de Peña y su canciller Videgaray conocen lo que pasa en Venezuela y Corea del Norte; les han explicado con detalle la historia de esos dos países, pero ellos no se mueven por razones universales sino como esclavos, por la voz del amo. Me recuerda Fox en su rancho hablándole a George Bush: “yorch, por aquí, yorch por allí” Estuvo a punto de preguntarle: “¿me quieres yorch?”. Es vergonzoso el comportamiento de los gobiernos hacia los presidentes yanquis porque los tienen agarrados de las partes más vulnerables y aunque les duela parecen gozarlo porque piensan que es “la mano de dios”.

5. Afortunadamente, por la personalidad un poco desgastada de Cárdenas, varios intelectuales de México han cuestionado la política exterior del gobierno mexicano. Es lo mínimo que pueden hacer porque no hay un movimiento de masas tras ellos. Además, golpeada la permanente lucha de la CNTE y otros movimientos, quedan muy pocos organismos que pudieran salir a la calle para exigir al gobierno que no encabece la gusanera pro yanqui. Por esta política pienso que el PRI tratará de imponer como candidato al canciller Videgaray, quien asegura todo el apoyo yanqui y de los grandes empresarios. (29/VII/17)

0 comentarios:

Publicar un comentario