sábado, 1 de julio de 2017

julio 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio de 2017.- Un público emocionado y reflexivo fue el resultado de la primera función de la puesta en escena “Sie7e”, la cual se presentó ayer en el teatro Fantasio como parte del programa de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017. Hoy sábado se presentan dos funciones.

A pesar de que la obra tiene varios personajes durante sus 70 minutos de duración, únicamente seis actores la realizaron intercambiando al protagonista “Sie7e”, un pequeño niño de la calle, a quien le han robado a su madre.

En el escenario, una escalera figurando parte de un puente de las calles de alguna ciudad en donde viven los niños abandonados y una batería que los mismos actores utilizaron para hacer los sonidos requeridos para la historia.

Con la ayuda de un payaso de crucero y otros niños de la calle “Sie7e”, se interna en las profundidades de la ciudad en la cual encuentra escenarios aterradores, como trata de personas y esclavitud por mencionar algunos.  

En el escenario, una escalera figura parte de un puente de las calles de alguna ciudad en donde viven los niños abandonados.

Sin embargo, la obra también muestra valores importantes como la amistad, la valentía, el amor y compañerismo entre esos niños abandonados, perdidos en la inmensidad de una ciudad.

El grupo de niños que cuida al pequeño “Sie7e” son: Leidi la chica líder, Yeison la mentirosa, Gorrión el sensible, la Matraca niña filósofa y la Vampi la vigilante del grupo.

Esta puesta en escena es para mayores de 12 años y se presenta dentro de la vertiente México en Mérida y hoy sábado se ofrecen dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas en el teatro Fantasio.

La entrada es gratuita con boleto y los pueden obtener en boletos.capitaldelacultura.com o en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario