martes, 4 de julio de 2017

julio 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio.- Libertad de Expresión Yucatán preguntó a Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo, cuáles son los estados más afectados en la materia por la violencia, a lo cual respondió:

La rueda de prensa se celebró en el marco del Foro Sobre Gobernanza para un Turismo Sustentable (foto: José Repetto)

"Nosotros normalmente no tenemos el dato negativo porque solamente sumamos las cifras de los que llegan, no sabemos los que no llegan. Pero sí podría yo decirte que la percepción de inseguridad sí ha aumentado", dijo.

Al respecto, recordó que hace un año dejó de ser delito grave, para efectos de prisión preventiva obligatoria, la portación de armas de uso exclusivo del ejército y -casualmente, remarcó- en ese lapso han subido un 30% los homicidios dolosos en el país.

"Sabemos que hay que corregir eso, hay que volver a hacer obligatorio el que haya prisión preventiva... y esto seguro que tan sólo con esa medida podríamos abatir los niveles de inseguridad, que han crecido", opinó.

En respuesta a preguntas de otros medios, de la Madrid señaló que trabajando con la Segob esperan completar un modelo de seguridad turístico, esto en referencia a los hechos registrados recientemente en Baja California Sur y Quintana Roo, trabajando de mano con el gobierno y empresarios de dichas zonas.

Destacó que se está trabajando en que haya policías municipales, estatales y federales sólidas, remarcando la importancia de darles un sentido estratégico y de nivel.

El funcionario remarcó que el tema de la seguridad compete a todos los mexicanos.

En lo comercial, llamó a diversificar sin dejar de enfocarnos en Estados Unidos y Canadá.

Sobre sus posibles aspiraciones, destacó que para él sería un privilegio ser el candidato del PRI a la presidencia y que actualmente está obligado a dar buenos resultados en su área, reconociendo sin embargo que la decisión no depende de él.

La rueda de prensa se celebró esta tarde en el Centro de Convenciones Siglo XXI. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario