martes, 4 de julio de 2017

julio 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio de 2017.- El pasado viernes 30 de junio y sábado 1 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Mérida el evento organizado por y para jóvenes universitarios, “Mérida Universitaria”.

Después de varias semanas de planeación por parte del grupo de jóvenes universitarios, Ser Joven Yucatán, en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, se llevó a cabo el taller “Mérida Universitaria”, el cual tuvo una duración de 24 horas continuas con el objetivo de promover la participación de los universitarios dentro de los asuntos públicos a través de la capacitación y asesoría de distintos servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida, con el fin de elaborar políticas públicas que ayuden en la solución de problemáticas sociales que se presentan en nuestra ciudad.

Los jueces deliberan: los Ings. y ex alcaldes Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata, y el Dr. Edgardo Bolio Arceo

El pasado fin de semana se llevó a cabo, en el Centro Municipal de Emprendedores, un taller por la agrupación de universitarios Ser Joven Yucatán en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida.

La Lic. Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, inauguró el evento en representación del Alcalde, Lic. Mauricio Vila Dosal.

El equipo ganador.

Participantes.

Las propuestas ganadoras las cuales serán presentadas ante el Alcalde de la Ciudad de Mérida para su respectivo seguimiento.

Fuentes Alcocer anuncia los proyectos ganadores.

Representantes del INE.

La inauguración del evento estuvo presidida por la Lic. Cecilia Patrón Laviada en representación del Alcalde de la Ciudad de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal. Dentro de las actividades del viernes 30 de junio se llevaron a cabo pláticas presididas por directores del Ayuntamiento de Mérida.

El sábado 1 de julio se presentaron las propuestas elaboradas por los jóvenes universitarios ante un jurado integrado por el Ing. César Bojórquez Zapata, el Ing. Manuel Fuentes Alcocer y el Dr. Edgardo Bolio Arceo, resultando elegidas tres propuestas ganadoras las cuales serán presentadas ante el Alcalde de la Ciudad de Mérida para su respectivo seguimiento.

Ser Joven Yucatán es una agrupación de jóvenes universitarios entre 18 y 25 años, creada a principios de este año por los estudiantes: Harlán Centeno Villacís, Gilbert Azael Rosado Vázquez, Andrea Acopa Brito, Raziel Cachón Herrera y Joaquín Chan Espinosa. Tiene por objetivo promover la participación ciudadana de los jóvenes universitarios a través de la gestión de espacios de aprendizaje que permitan el desarrollo integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario