miércoles, 19 de julio de 2017

julio 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio.- Desde este mes, el Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY) se incorpora como miembro titular a la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP), lo que fortalecerá la proyección de las instancias del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey), así como a las empresas y los centros que conforman la infraestructura de ese complejo.


La IASP es una asociación independiente sin fines de lucro que provee una plataforma para el crecimiento institucional de sus miembros. Dentro de los beneficios que aporta al ecosistema de innovación de la entidad, están el potenciar las oportunidades de negocios, vinculando a las firmas y organizaciones locales a una red de colaboración internacional.

Ese tejido cooperativo cuenta aproximadamente con 400 integrantes de 73 países y 142 mil compañías del rubro en cinco continentes.

Dicha asociación considera que los Parques Científicos Tecnológicos y las áreas de innovación desempeñan un papel clave en el desarrollo económico de su entorno. Esta importancia recae en la combinación dinámica e innovadora de políticas, programas, espacios, instalaciones y servicios de calidad.

Su sitio web www.iasp.ws es una plataforma única, la cual, además de ser una fuente de conocimiento e información, permite a los miembros titulares crear redes internacionales, incluyendo los contactos de los Parques Científicos Tecnológicos y las áreas de innovación a nivel mundial, por lo que aumentará la interacción de los integrantes del PCTY con los de la comunidad de dicha organización. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario