jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Desde hace 12 años, familias yucatecas en situación vulnerable cuentan con una opción para mantener la salud de sus integrantes más pequeños gracias a los servicios que brinda el Hospital de la Amistad Corea-México, que se ha convertido en un referente de la cooperación entre ambos pueblos en América Latina.

Autoridades estatales y directivos del nosocomio realizaron una ceremonia para conmemorar más de una década de atención médica integral y de calidad otorgada a la población infantil, destacando que a pesar de haberse construido más sanatorios como éste en diferentes partes de Latinoamérica, la sede de la entidad es la única que se mantiene en funciones. 

Se entregaron reconocimientos y constancias en acto encabezado por el presidente de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán, Ulises Park Lee, y el director del Hospital, José Luis Aké Sosa.

Ante representantes del rubro y el presidente de la Asociación de Descendientes Coreanos en Yucatán, Ulises Park Lee, el director del Hospital, José Luis Aké Sosa, señaló que se encuentran en un proceso de crecimiento, puesto que de enero a mayo de este año se recibió a más de 38 mil personas, cifra que sobrepasa las 30 mil que se registraron en 2015.

Estamos en la etapa de mayor desarrollo y el soporte de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello nunca nos ha faltado. Es por eso que en 2013 nos convertimos en uno de los tres nosocomios reconocidos como Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y es el único que ofrece atención integral pediátrica en la entidad, afirmó.

Aké Sosa resaltó el compromiso que tiene el centro médico con la sociedad yucateca, en especial con los padres de familia, quienes encuentran bienestar en este espacio que vela por el cuidado de la salud física y mental de la niñez.

Por su parte, Park Lee reiteró que es el agradecimiento y la disponibilidad de sumar esfuerzos de la población, lo que permite continuar el proyecto que inició como un sueño de devolver un poco a la tierra que los recibió 112 años atrás.

En este marco, se reconoció a los 16 trabajadores fundadores del Hospital por sus 12 años de entrega y servicio, a quienes se les distinguió por la invaluable labor que desempeñan todos los días a favor de los infantes y adolescentes de Yucatán.

También, se entregó constancias de acreditación a 20 empleados de mandos medios, quienes recibieron una capacitación que duró un mes y medio para la actualización y complementación de su formación gerencial en recursos humanos, la cual fue impartida en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).

0 comentarios:

Publicar un comentario