viernes, 14 de julio de 2017

julio 14, 2017
VALLADOLID, Yucatán,  14 de julio de 2017.- En la búsqueda de una mejor calidad de vida en las personas que padecen alguna discapacidad visual, el DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, llevaron al cabo esta mañana una jornada de audiometría en las instalaciones del sistema local.

En el diagnóstico que se realizarán entre hoy y mañana participan más de 80 personas de varios municipios, entre ellos Chankom, Chikindzonot, Chemax, Chichimilá, así como 15 de Valladolid.

Antes de dar por inauguradas las actividades, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, resaltó el trabajo de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo y de todo su equipo de trabajo quienes trabajan en forma coordinada con instancias estatales y federales para gestionar programas que beneficien a la ciudadanía.

Al recordar que a raíz de su accidente tuvo una fisura en el oído, el cual le hizo disminuir la audición, agradeció al director del DIF Estatal, José Limber Sosa Lara, por seguir trabajando con entusiasmo y coordinación con el Ayuntamiento desde el principio de la administración y que queremos, dijo, concluir más fortalecidos. 

El DIF Municipal, en coordinación con el DIF Estatal, trabajando por la salud de la población.

Pacientes esperan el servicioen la jornada.


Sosa Lara agradeció también a la alcaldesa y a la presidenta del DIF por brindar las facilidades para ser sede de este evento y que gente de los municipios cercanos puedan venir y ser atendidos y posteriormente reciban sus auxiliares auditivos. “En este esfuerzo conjunto se les entregará lo mejor en auxiliares auditivos digitales de alta tecnología para que nadie se quede en silencio, aislado y todos puedan escuchar”, precisó.

Para terminar su intervención y respondiendo a la pregunta de la alcaldesa Alpha Tavera, aseguró que seguirán trabajando coordinadamente en la tarea de construir acciones de inclusión para quienes más lo necesitan.

No pasó desapercibido para el titular del DIF Estatal reconocer las instalaciones renovadas de la dependencia municipal, “tienen un sello especial que representa la dedicación que le han puesto, y los colores hablan del ánimo y del esfuerzo y compromiso que se está haciendo en la administración”, concluyó.

En su turno, Diana Escalante reiteró su agradecimiento a la presidenta municipal por la oportunidad de servir a la ciudadanía en la que dijo “es la mejor experiencia de mi vida al poder servir a la gente. Aquí nunca decimos no, solo que nos tengan un poco de paciencia mientras recibimos el apoyo, como el que contamos el día de hoy”, subrayó.

Las personas fueron seleccionadas previamente por trabajadoras sociales del DIF Estatal en base a un estudio socioeconómico.

En el presídium estuvieron también la regidora de salubridad, asistencia social y desarrollo sustentable, Elayne Medina Mendoza; directora del DIF Valladolid, y Jaqueline Ortega Loría, directora del DIF Valladolid; entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario