martes, 11 de julio de 2017

julio 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio de 2017.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre que poseía pastillas con mariguana y cocaína en el Aeropuerto Internacional de Mérida. El sujeto llevaba esas drogas en su equipaje de mano.

Llegó a las instalaciones aeroportuarias procedente de Guadalajara, Jalisco, en un vuelo comercial de la empresa Viva Aerobús.

Al descender del avión, el hombre fue revisado por los uniformados, debido a que un elemento canino de la Fiscalía General del Estado (FGE) detectó que podría llevar consigo alguna sustancia prohibida.

Como resultado de ese cateo, se le encontraron dos recipientes que contenían 30 cápsulas de marihuana, con un peso total de 9 gramos y tres cápsulas con cocaína, con un peso total de 1 gramo.

El detenido en el Aeropuerto de Mérida por la Policía Federal. (El Universal)
La marihuana estaba escondida en un frasco de Omeprazol, que contenía 30 capsulas y tres más con cocaína, en un complemento alimenticio. (Por Esto!)

Por lo anterior, el hombre fue detenido y las sustancias confiscadas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

En Cancún

Como parte de los trabajos que la Comisión Nacional de Seguridad realiza en las terminales aéreas del país, elementos de la Policía Federal fueron alertados por el traslado de posible narcótico en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo.

Derivado de un aviso por parte del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la sala de llegadas internacionales de la Terminal 2, elementos federales se trasladaron a ese lugar para realizar una revisión minuciosa a la maleta de un pasajero procedente de un vuelo de Panamá.

Al efectuar la inspección con equipo de Rayos X, policías federales detectaron densidades correspondientes a material orgánico, por lo que el usuario y su equipaje fueron trasladados a la sala de Aduanas con el fin de hacer una segunda revisión.

Los elementos federales detectaron una placa adherida al contorno de la maleta, la cual expelía un olor irregular, y que contenía un polvo que al aplicarle el reactivo correspondiente a cocaína dio positivo.

Ante estos hechos, el pasajero, el equipaje y la sustancia quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará el peso de la droga. (El Universal / Boletín Policía Federal)

0 comentarios:

Publicar un comentario