jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
PARÍS, Francia, 6 de julio de 2017.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos de violencia ocurridos en Caracas, Venezuela.

En un mensaje conjunto a medios con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Peña Nieto expresó su condena al ataque al Parlamento venezolano ocurrido este miércoles, como informamos.

Peña Nieto destacó la inversión francesa en el país:
“El 75% de la inversión histórica que Francia ha registrado en nuestro país se ha registrado en los últimos cuatro años”.

Afirmó que se han fortalecido los lazos estratégicos entre ambos países.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el fortalecimiento de la relación entre México y Francia, que ha permitido un incremento de 50 por ciento en el intercambio comercial, además de que 75 por ciento de la inversión histórica de ese país europeo en territorio mexicano se ha concretado en los últimos cuatro años.

En un mensaje conjunto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el mandatario mexicano resaltó el interés de empresas galas en la apertura energética, las cuales han participado en las licitaciones efectuadas en México.

Peña Nieto destacó asimismo que México solicitó el apoyo de Francia para la renegociación del acuerdo global con la Unión Europea; se acordó el fortalecimiento de la cooperación en los ámbitos educativo y de salud, además de que hubo avances en la renovación del Consejo Estratégico Franco Mexicano.

En conferencia conjunta con el presidente Macron en Francia, Peña dijo que dialogarán para impulsar comercio y condenó el ataque a diputados en Venezuela.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó este jueves la relación entre su país y México. Subrayó el compromiso de México con la lucha contra el cambio climático y remarcó que el gobierno mexicano está comprometido a implementar el Acuerdo de París.

Señaló que durante el encuentro privado que sostuvo con Peña Nieto abordaron temas como el terrorismo, el multilateralismo y las relaciones entre la Unión Europea y México.

Macron puntualizó que la asociación franco-mexicana es muy dinámica y se va fortaleciendo.

Expresó su deseo de que se fortalezcan los intercambios culturales entre ambos países.

“Los franceses se interesan mucho por México”, destacó el presidente galo.

Emmanuel Macron agregó que en su país existe el deseo de fomentar las inversiones entre ambas naciones y calificó a México como un socio fundamental. (Televisa / Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario