lunes, 24 de julio de 2017

julio 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 24 de julio.- La Banda Juvenil de Teabo “Luz de luna” deleitará al público local y a los turistas que visiten la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” este martes 25 de julio, a las 20:30 horas, donde tendrá lugar la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca.


El coordinador del evento, Felipe de la Cruz, informó que dentro de esta emisión, titulada “La de verano”, junto con el citado grupo intervendrán el autor y compositor Ricardo Ávila Lugo, así como las hermanas intérpretes Claudia y Nayvi Leal Flores. Además, precisó que la dirección musical estará a cargo del pianista Ivan Niquete y que la entrada al concierto no tendrá costo.


De la Cruz recordó que en ese espacio, que tiene el respaldo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se dan cita los letristas que desean promover sus composiciones de propia voz o a través de otros cantantes.

“El foro está abierto no sólo para autores de melodías; hacemos extensiva la invitación a otros exponentes, pues la idea es motivarlos a crear y dar a conocer lo que hacen. Estas vacaciones serán una oportunidad idónea de escuchar nuevos talentos”, puntualizó.

En su turno, el encargado de la banda, David Alcocer Vázquez, reveló que serán 15 elementos los que se presentarán en dicho recinto y que el repertorio incluye piezas variadas, entre ellas sobresalen boleros de Agustín Lara y la jarana “Chinito Koy Koy”.

Dijo que otros temas que también han preparado son “El cóndor pasa” de la películaAlma Salvaje y “Billie Jean” de Michael Jackson. Asimismo, anunció que tendrán sorpresas para los asistentes, por lo que no pueden faltar a la presentación.

“La banda tiene un total de 50 integrantes de entre siete y 17 años de edad y pertenece al Proyecto de Fomento a la Formación Musical de Yucatán. Los miércoles acuden a solfeo en Teabo y los sábados, a clases de instrumento en Mérida”, explicó.

Aseguró que los jóvenes talentos están muy interesados en crecer y que su entusiasmo contagia a las familias y amigos. El proyecto les ofrece una alternativa para su aprendizaje y desarrollo de habilidades artísticas, concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario