jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- Los homicidios dolosos con arma de fuego aumentaron “sustantivamente” como un efecto “indeseado” y “no calculado” del nuevo sistema de justicia penal, afirmó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Sostuvo que antes de la entrada en vigor del modelo acusatorio, el 18 de junio de 2016, de cada diez asesinatos cuatro se cometían con armas cortas o largas y actualmente el promedio es de casi siete por cada diez.

Sales Heredia dijo a Milenio que durante el periodo enero-mayo de 2017, la cifra de personas asesinadas a tiros fue de seis mil 519; mientras que en el mismo periodo de 2015 murieron tres mil 777, es decir, hubo un incremento de 73 por ciento.

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, encabezó la ceremonia de fortalecimiento de la Unidad Canina de la Policía Federal. (Javier Ríos)

Manifestó que con base en los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Baja California Sur registró la mayor incidencia en este grave delito a nivel nacional en los primeros cinco meses del año, y la menor correspondió a Yucatán.

Consideró que una de las fallas fue pasar de una política restrictiva en lo que hace a las armas de fuego, a una política permisiva en este rubro.

En entrevista, reiteró que es indispensable realizar ajustes al actual sistema de justicia para “cerrar” la “puerta giratoria” a personas que hoy en día alcanzan su libertad por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Marina y Fuerza Aérea. (Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario