sábado, 1 de julio de 2017

julio 01, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 1 de julio de 2017-  Durante la octogésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo, realizada ayer en el Salón de los Murales, fue puesto a consideración, análisis y aprobación el reglamento interior del Cabildo.

Durante la sesión, encabezada por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, se dio lectura al orden del día y se explicó la importancia de contar con un reglamento interior de Cabildo, lo cual permitirá trabajar de mejor manera en beneficio de los vallisoletanos.

“Por años se han trabajado muchas cosas al buen entendimiento, pero contar con un reglamento interno, apegado a la ley, permitirá hacer mejor las cosas”, explicó la presidenta municipal, quien agregó que esta medida, así como la reestructuración de comisiones, es para un mejor trabajo. 


Acto seguido, la primera autoridad del municipio explicó el contenido de los 86 artículos sustantivos que están en 11 Capítulos.

Tras el respectivo análisis, la presidenta municipal sometió a votación el reglamento de Cabildo, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Como parte de las acciones para realizar un mejor trabajo en el Ayuntamiento, directores y jefes de departamentos participaron en mesas de trabajo donde se explicó que la función de los regidores, quienes se encontraban presentes,  no es operativa, sino política y fungen como  vigilantes a favor de la sociedad.

En las mesas de trabajo los directores y jefes de departamento pudieron participar y escuchar lo concerniente a sus comisiones para que, con base en lo establecido puedan mejorar y caminar con un rumbo más definido.

Los regidores estuvieron presentes y acompañaron al personal que está en su respectiva comisión.

Momentos después, en la Sala de Cabildo, se realizó la octogésima octava sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se sometió  a votación  la anuencia para dos establecimientos, mismos que previamente realizaron todos los trámites correspondientes que marca la ley.

Al no existir ningún incumplimiento los ediles aprobaron por unanimidad ambas   anuencias.
Las anuencias aprobadas fueron para la licorería "Hemara la huaya", ubicada  sobre la calle 30 x 27 "A", numero 186 letra " D" colonia Fernando  Novelo, y para el restaurante bar " La Adelas", ubicado en la calle 40 x 37 y 35 numero 195, colonia Centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario