miércoles, 12 de julio de 2017

julio 12, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 12 de julio de 2017.- Un total de 500 familias resultaron beneficiadas con la construcción de banquetas e iluminación en el calle 10, entre el fraccionamiento Orquídeas y San Isidro, obra que fue inaugurada ayer en la noche por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante.

Con el encendido de luces dio inicio el acto protocolario al cual asistieron la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo; el síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez, la secretaria de la Comuna, Dídia Mendoza Arzápalo, y los regidores Damián Silva Mex, Manuel Canul Cob, Elayne Medina Mendoza, Silvia Fernández Perera, Antonio Tejero Villanueva y Antonio Pool Cen.

También acudieron decenas de vecinos para presenciar la inauguración y agradecer en persona a la alcaldesa por el apoyo recibido, Sari Arceo Alcocer, a nombre de todos los colonos, agradeció a las autoridades municipales por contar ahora con espacios dignos para una mejor calidad de vida de sus habitantes.
Vecinos del fraccionamiento Orquídeas y San Isidro con la alcaldesa Alpha Tavera en la inauguración.

Afirmó que antes estaba muy obscuro y la gente tiraba basura y era un riesgo caminar por esa calle, pero ahora es un panorama distinto, nosotros (por los vecinos) debemos cuidar estos espacios porque son para nuestro y es con estas obras donde podemos ver el trabajo que se lleva al cabo.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa, explicó los detalles de la obra que tuvo un costo de $788,678.78. Constó de 524.4 m2 de banquetas, la instalación de 10 lámparas led y 2 pozos pluviales para que se vaya con mayor facilidad el agua. En total se benefició a 500 familias.

En su turno, la presidenta municipal, Alpha Tavera, mencionó que “no hay presupuesto que alcance para cubrir todas las necesidades de la ciudadanía, pero sabiendo optimizar los recursos y aprovechándolos se pueden hacer grandes cosas”.

Dijo que en el Cabildo se analiza múltiples opciones pensando en alguna obra para el beneficio del que más lo necesita.

“En estos fraccionamientos que se conectan como son San Isidro y Orquídeas, viven familias, jóvenes, niños y esta calle conecta al Hospital General y algunas universidades, al iluminarla se vuelve accesible y segura”, añadió.

Tras la inauguración oficial se recorrió la calle iluminada donde, personal de Ecología, ha colocado letreros invitando a los vecinos a ya no tirar basura en ese espacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario