miércoles, 26 de julio de 2017

julio 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio.- Con el fin de crear vínculos que den como resultado nuevos espacios para la capacitación de sus afiliados, la Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Karla Franco Blanco, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 61 (CECATI 61).


Gracias al acuerdo, los cenopistas y sus familias sólo pagarán el 50 por ciento del costo de los cursos que se imparten en el CECATI, entre los que se encuentran preparación de alimentos y bebidas, asistente ejecutiva, electricidad, estilismo, informática, instalaciones hidráulicas, herrería y mantenimiento de equipos y sistemas computacionales.

“Para la CNOP es importante la capacitación, porque abre nuevos caminos a un futuro mejor, con estas acciones buscamos que nuestros afiliados y nuevos afiliados, tengan todas las facilidades de estudio y preparación para acceder a mayores oportunidades de empleo y así mejorar su calidad de vida” – señaló Karla Franco.

En el convenio con vigencia de un año, que abarca de julio del 2017 a agosto del 2018, ambas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas de carácter educativo y cultural, entre las cuales se acordó la impartición de cursos en la sede de la CNOP, para grupos de 12 hasta 20 personas.

Por su parte el director del CECATI 61, Lic. Felipe de Jesús Sarlat Cortés, agradeció el acercamiento que Franco Blanco tuvo con esta institución educativa, que busca la capacitación y desarrollo de los ciudadanos, por medio de cursos básicos que son de alta demanda laboral y aseguró que con la suma de esfuerzos se llegará a más personas.

Así mismo, el CECATI ofrecerá su sistema de capacitación móvil, para ofrecer sus servicios educativos en las colonias de Mérida donde existan grupos de más de 12 personas que manifiesten su interés, a través de la CNOP, de recibir capacitación en las ramas que ofrece su institución.

Los cursos se pueden concluir hasta en mes y medio, según las horas que se le dediquen a la semana y al término del mismo, los alumnos recibirán una constancia con validez oficial.

Los requisitos para inscribirse son: tener mínimo 15 años, saber leer y escribir, copia de acta nacimiento, comprobante de ultimo grado de estudios, copia de CURP, comprobante de domicilio y copia del INE.

En el evento también se presentó el nuevo catálogo de la CNOP, en el cual se detallan la fecha y horario de los programas y servicios que se ofrecen, entre los que se encuentran, clases de guitarra y tejido, asesoría legal, psicológica, bolsa de trabajo, farmacia y preparatoria abierta. De igual forma se anunció la apertura de tres nuevos cursos: Folclor, Jazz y clases de lengua maya.

Firmaron el convenio, Karla Franco Blanco, Secretaria General de la CNOP, el Lic. Felipe de Jesús Sarlat Cortés, director del CECATI 61 y fungieron como testigos el C.P. Santos Fernando Solís Worbis, asistente de Enlace Operativo de la DGCFT en Yucatán y el Lic. Luis Domínguez Escalante, Secretario de Organización de la CNOP. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario