jueves, 20 de julio de 2017

julio 20, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 20 de julio.- Manuel de Jesus Chulim Chan, de 12 años de edad, es uno de los 4 niños vallisoletanos que viajarán a la ciudad de México para reunirse con el presidente de la Republica, como premio por su buen desempeño en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y que esta mañana recibió un reconocimiento de parte de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante.


Manuel es el único alumno que representará al sistema educativo CONAFE en este viaje a la Ciudad de México ya que obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil.

El alumno es el mayor de 3 hermanos, su padre, Pastor Chulim Dzib, se dedica a la albañilería y su madre, Flaviena Chan Dzib, elabora artesanías para vender, ellos comentaron que su hijo es muy dedicado y “siempre contagia con su alegría a las personas que lo rodean”.

La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante, galardonó también a Ángel Miguel Uh Canché, alumno de la primaria rural Benito Juárez García; Diani Naomy Tun Poot, de la Primaria Urbana Carlos Nóvelo Fernández, y Michelle Guadalupe Monroy Pardenilla, de la primaria particular Instituto Siglo XXI, todos pertenecientes a la Zona Escolar 075.

La presidenta municipal, Alpha Tavera felicitó a los campeones por dejar en alto el nombre de Valladolid y entregó un apoyo económico para que usen durante su viaje.

 “Me siento muy orgullosa de poder presumir que en mi municipio hay niños ganadores, confío en que ustedes siempre se estarán preparando para poder lograr todas las metas que se propongan”, mencionó la primer edil al dirigirse a los menores que forman parte del grupo de 25 estudiantes que representarán al Estado.

La alcaldesa aprovechó la ocasión para felicitar también a los maestros y directores encargados de apoyar a los galardonados en este camino con gran éxito.

 “Tendrán la oportunidad de conocer Los Pinos, el lugar donde nos gobiernan a todos los mexicanos, no cualquier persona puede ir y este logro los debe de motivar y hacer sentir triunfadores”, señaló.

Los alumnos cuatro alumnos vallisoletanos fueron seleccionados tras superar los filtros de la Olimpiada de Conocimiento 2017, dirigida a los estudiantes de sexto grado de primaria.

La aventura que vivirán los niños iniciará el sábado 29 de julio en un abanderamiento y entrega de reconocimientos en Mérida y  el domingo 30 viajarán a la Ciudad de México.

Durante su recorrido visitarán Los Pinos, las instalaciones de la SEP, la zona arqueológica de Teotihuacán y el Papalote Museo del Niño.

En la entrega de reconocimientos hoy en el Salón de los Murales, estuvieron presentes Primo Feliciano Ávila Álvarez, síndico municipal; Didia Mendoza Arzápalo, secretara de la Comuna; Elayne Medina Mendoza, regidora de salubridad, asistencia social y desarrollo sustentable; Antonio Tejero Villanueva, regidor de organismos públicos descentralizados y desconcentrados; Silvia Fernández Perera, regidora de desarrollo humano, y Casiana Gómez Rivero, regidora de desarrollo social. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario