viernes, 2 de junio de 2017

junio 02, 2017
MÉXICO, 2 de junio.- Invitado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al anuncio de que el Cinturón Huichol recorrerá el país como símbolo del arte y el boxeo mexicanos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que no hay mejor herramienta que el deporte para alejar a los jóvenes de la delincuencia y las adicciones.


En el marco de esta ceremonia, realizada en la Ciudad de México, el legislador confió en que Yucatán volverá a ser cuna de campeones mundiales a través del impulso a esta disciplina, que cobrará mayor auge con una serie de gimnasios que se abrirán en los municipios, como parte de sus gestiones en favor del deporte.

El vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados felicitó al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, por su decisión de donar al pueblo de México el Cinturón Huichol, “Adolfo López Mateos”, que será exhibido en diversos museos y exposiciones a fin de que tanto mexicanos como visitantes extranjeros puedan apreciarlo.

En ese acto, el directivo del CMB entregó el cinturón a Giuliana Zolla de Marín, nieta del ex presidente Adolfo López Mateos, para iniciar el recorrido en el museo Soumaya. Posteriormente, el fajín Huichol se exhibirá en el Museo del Deporte y luego llegará a otros recintos.

Mauricio Sulaiman explicó que se trata de una pieza artesanal única que conmemora el 5 de mayo y forma parte de la historia del boxeo de México y del mundo.

Ramírez Marín indicó que esta pieza artesanal representa una magnifica forma de darle difusión al boxeo y que los jóvenes se acerquen a esta disciplina y alcancen una mejor calidad de vida.

“También simboliza el deseo de que la juventud tenga más espacios y más oportunidades, y la difusión que le da al boxeo sea el camino para que los jóvenes adopten y amen este deporte”, subrayó.

El legislador dijo que el deporte en Yucatán sigue consolidándose a través del boxeo, el fútbol y el béisbol, entre otras disciplinas, por lo que los esfuerzos que se hacen en la actualidad serán fructíferos en el corto plazo con nuevos campeones yucatecos.

Recordó que uno de esos esfuerzos es la Ley que promovió para crear un fondo de 400 millones de pesos para formar atletas de alto rendimiento en el país, con la participación de la iniciativa privada, la cual puede aportar recursos a cambio de recibir estímulos fiscales.

“Es necesario continuar con este camino, apoyar el deporte y conseguir que ningún joven se quede en las calles, con más acceso a la educación y las actividades deportivas y recreativas”, subrayó Ramírez Marín. (Boletín)