domingo, 4 de junio de 2017

junio 04, 2017
ESTADO DE MÉXICO, 4 de junio.- Josefina Vázquez Mota, candidata de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México, reconoció su derrota electoral, “las tendencias no me favorecen, pero vamos a esperar hasta la última acta”.

Foto: Archivo

Con el 10% de las actas capturadas, el PREP muestra a Josefina en un cuarto lugar con 11.3% de la votación, superada por los candidatos del PRI, Morena y PRD. Cabe recordar que en 2012, Vázquez Mota perdió la contienda por la Presidencia de la República, pasando su partido del triunfo que tuvo en 2006 a un tercer lugar. 

La panista cuestionó la jornada electoral, a la cual tildó de estar impregnada de “guerra sucia” en su contra, “en los próximos días vamos a decidir como actuar”.

Vázquez Mota reconoció que había participado en la contienda pese a saber que “sería una elección de Estado”.

“Una gran mayoría hoy, exigimos un cambio profundo, ya nadie ni nada podrá detenerlo, (…) es urgente reformar el sistema político”, declaró en conferencia de prensa Josefina.

“Yo no me voy a ningún lado, lo que escuché en esta campaña me ha marcado para siempre (…) quiero decirles que todo, absolutamente todo, ha valido la pena”, añadió la panista, quien hasta las 21:40 de la noche tenía 11.33 por ciento de los votos contabilizados, que es cercano al nueve por ciento.

Vázquez Mota criticó a lo que denominó “la propuesta populista y autoritaria” por no responder los “probados actos de corrupción”, además de señalar que no existió un árbitro electoral y que las autoridades hicieron caso omiso de las múltiples denuncias e irregularidades que se presentaron e hicieron públicas durante la contienda.

“Hoy convoco a todos los miembros de mi partido a una profunda reflexión que nos comprometa a reestructurar aquello que sea necesario”, concluyó Josefina, quien dijo estar orgullosa de entregar un partido “más fuerte, unido y renovado”. (SDP Noticias)