sábado, 10 de junio de 2017

junio 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de junio.- Esta semana, el senador Ernesto Ruffo Appel se reunió con quienes él cree, inocentemente, son o representan a los "panistas de a pie" en Yucatán.

Ernesto Ruffo (centro) rodeado por los autoproclamados "panistas de a pie"

En realidad Ruffo fue citado por las hordas de a pie, conocidos cartuchos quemados cuyo tiempo ya pasó o nunca fue, y algunos títeres de éstas. 

Entre los distinguidos liderazgos presentes se encontraban el ex regidor Felipe Duarte Ramírez, conocido veleta y convenenciero quien ha quemado puentes con varios liderazgos del partido por su soberbia y "elástica lealtad", así como Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro Municipal quien renunciara voluntariamente al cargo y cuya gestión, duramente cuestionada en su momento, está bajo análisis por la Contraloría Municipal.

No se puede decir que Duarte ni Alamilla sean "de a pie" porque no están caminando debido a que ambos están sentados "en la banca" esperando que alguien los rescate y les dé hueso su lugar.

Así mismo estuvieron David Rosado y Norberto Euán, bien intencionadas pero ingenuas marionetas de gente como Duarte y Roberto Carlos, quienes se han prestado a intentar dejar mal al Comité Municipal, posiblemente sin entender plenamente para qué se les usa, así como Fernando Tzab Góngora, títere al servicio de Manuel Díaz Suárez alias "Dr. Diablito" e integrante del Comité Municipal como simple cuota de éste, entre otros personajes.

Ruffo elogió a los referidos panistas, a quienes describió como "de a pie, que caminaron mucho" -claramente no notó la complexión de Tzab- y "preocupados por la transparencia en Acción Nacional".


"Es para mí muy motivador el que haya personas preocupadas así porque nuestra institución recupere su originalidad", dijo el legislador e integrante de la Comisión Nacional Anticorrupción del PAN, quien claramente no tenía ni la menor idea de con quiénes se reunió ni que lo usarían para intentar legitimarse como "panistas de a pie". (José Repetto)