sábado, 24 de junio de 2017

junio 24, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2017.- Un ciudadano mexicano procedente de Perú fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego que en su equipaje hallaron dos chamarras, en las cuales escondió dos kilogramos de líquido blanco, aparentemente cocaína base, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El pasajero fue detectado en el área de llegadas internacionales de la Terminal 1 cuando arribaba de Lima, Perú, quien al ser cuestionado sobre el motivo de su viaje cayó en contradicciones.

Al revisar su equipaje, indicó la CNS, los efectivos federales localizaron dos chamarras cuyo peso no coincidía con su composición, así que procedieron a abrir los forros de las prendas, los cuales estaban confeccionados en su estructura con un plástico transparente que contenía líquido blanco.

Dos chamarras con aparente cocaína líquida. (Foto: CNS)

La persona y la aparente droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias que correspondan y determinará su situación jurídica.

En otro operativo, elementos destacamentados se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada en Avenida Fuerza Aérea Mexicana, donde con apoyo del personal de mensajería detectaron un paquete cuyo peso bruto aproximado era de 4.800 kilogramos y tenía como destino un domicilio ubicado en Georgia, Estados Unidos, el cual al ser escaneado mostró imágenes densas de colores en el interior de una figura.

La CNS señaló que se abrió la caja, misma que contenía un disco de madera con una imagen alusiva al calendario azteca, unido por dos piezas, las cuales al separarlas con un desarmador se halló en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características de una droga sintética.

De igual forma, el Ministerio Público de la Federación dio seguimiento a las investigaciones y de verificar el peso y tipo de sustancia asegurada. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario