lunes, 26 de junio de 2017

junio 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada hoy lunes, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, llamó al cuerpo edilicio a tomar decisiones para lidiar con los predios del Centro Histórico en riesgo de derrumbe.

Tonatiuh Villanueva, del PRD (foto: José Repetto / Archivo)

Esto tras el derrumbe parcial en días pasados de una casona antigua en la calle 65 del Centro.

Villanueva señaló que aunque el INAH dice que les notificó con tiempo ellos como municipio no pueden hacer nada con estas casas.

Afortunadamente, agregó, no pasó nada grave, señalando sin embargo que deben tomar una decisión de qué hacer con los predios en dicha condición.

También, dijo, preocupa la visión de los dueños de las casas, que argumentan que es preferible esperar a que se caiga a intentar repararla.

Creo que nosotros como regidores debemos de proponer, buscar, encontrar, habilitar una solución para que las que se puedan salvar se salven y las que sean un peligro para la Comunidad se derrumben de forma planeada, añadió el edil.

Tonatiuh Villanueva hizo un llamado a la ciudadanía a reportar estos predios, señalando que no pueden como Cabildo dejar que se caigan las casas o los dueños esperen a que esto ocurra para que así los predios tengan una plusvalía mayor.

En otro asunto, Villanueva criticó a la JAPAY por usar sus canales oficiales para entrar en conflicto con el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, el regidor Octavio Carrillo Pérez, de Morena, básicamente retomó lo dicho por Villanueva Caltempa, señalando que la casa en cuestión tiene muchos años deshabitada.

En otros temas, el regidor Rudy Pacheco Aguilar, del PRI, habló sobre un bache; José Rivero Mendoza, del mismo partido, sobre la calidad de las calles y Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, respecto a sus propuestas para tomar más en cuenta al peatón y las obras en la Avenida Colón. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario