jueves, 1 de junio de 2017

junio 01, 2017
NUEVA YORK.- La guitarra "Wolf" del músico Jerry García fue subastada el miércoles por un precio final de 1,9 millones de dólares en una subasta que se llevó a cabo en Brooklyn, Nueva York. La venta, que se llevó a cabo en el establecimiento Brooklyn Bowl minutos después de la actuación de varios músicos, servirá para financiar las actividades de la organización Southern Poverty Law Center de Alabama, que tiene como objetivo combatir la pobreza, el racismo y las injusticias en EE.UU.

"Wolf" hasta ahora pertenecía a Daniel Pritzker, filántropo y admirador de Grateful Dead, la banda que lideraba García, que la había comprado en otra subasta realizada en 2002 en el mítico Studio 54 de Nueva York por 790.000 dólares, con lo que se dobló el récord conseguido con la venta de una guitarra.
La icónica guitarra es conocida como "Wolf". (AFP)

"He sido un fan de 'The Dead' desde que era niño, y tocar esta guitarra los últimos 15 años ha sido un privilegio. Pero es momento de que 'Wolf' haga algún bien", dijo a Guernsey's el vendedor.

El icónico instrumento fue construido por Doug Irwin y utilizado por primera vez en público en 1973, en una actuación privada en Nueva York de García para la conocida agrupación de motociclistas "Hell's Angels".

Desde entonces, fue utilizada durante dos décadas por Jerry García en actuaciones por todo el mundo, desde el desaparecido Winterland Ballroom de San Francisco hasta las pirámides de Egipto. (EFE)