martes, 20 de junio de 2017

junio 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio de 2017.- Con una cobertura de 278 colonias y en beneficio de un millón 167 mil habitantes, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con instituciones del sector, efectuará el segundo operativo masivo de descacharrización este sábado 24 y domingo 25 de junio en Mérida.

En conferencia de prensa, la subdirectora de Salud Pública, Mirza Tec Kumul, informó que en las comisarías de la capital yucateca los trabajos se realizarán los días 1 y 2 de julio. En estas acciones, participarán mil 570 personas con 81 vehículos y 340 volquetes que depositarán lo obtenido en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

La presentación de la estrategia operativa fue realizada por el biólogo Jorge Palacio Vargas, responsable del Programa Estatal de Vectores de la SSY.

En Mérida, el beneficio será para 230 mil 720 viviendas, abarcando una superficie de 11 mil 536 hectáreas. En el primer operativo realizado en febrero, se obtuvo 504.56 toneladas, en tanto que el año pasado, gracias a la participación ciudadana, se recolectó cinco mil 157 toneladas, destacó.

Los días sábado de ambos operativos, se laborará en el sector sur de la urbe y el domingo, en el norte, en horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La división de la metrópoli es la calle 59 avenida Jacinto Canek de oriente a poniente y de norte a sur, la calle 60. El exhorto a la población es sacar a la esquina de sus viviendas únicamente cacharros y recipientes que acumulen agua.

Tec Kumul explicó que en la semana epidemiológica número 23 hay un total de 41 casos de dengue y 11 de zika. Además, no se tiene registro alguno de casos de Chikungunya en lo que va del presente año.

En el evento estuvieron, Jorge Martínez Torres, en representación del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, y por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Sonia Chi Novelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario