miércoles, 14 de junio de 2017

junio 14, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal calificado atiende un incendio en la casa de bombas de la refinería en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

La empresa menciona a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se registran lesionados y el objetivo prioritario es controlar el incendio.

A partir de la puesta en operación de la refinería, ésta ha registrado un constante crecimiento que la ubica como la más grande del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, con capacidad para procesar 330 mil barriles diarios de crudo.

El siniestro ocurrido en la refinería se debió a un corto circuito ligado a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta 'Calvin'.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que tras el incendio ocurrido en la refinería “Antonio Dovalí”, en Salina Cruz, fueron evacuadas cinco colonias de la periferia.

Indicó que para evitar riesgo a la población cercana a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), como medida de prevención se evacuan las colonias López Ramos, Porfirio Díaz, Boca del Río, Hidalgo Oriente y Juquilita.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oxaca, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), aseguraron el perímetro de riesgo.

La dependencia estatal indicó que para ello desplegó en el área a 25 elementos y cuatro unidades.

En tanto, el coordinador de Protección Civil estatal, Armando Bohórquez, indicó que la planta había sufrido el martes severas inundaciones tras las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Calvin.

Agregó que en el siniestro no se han reportado lesionados y que ya se trabaja en el control del incendio por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex). (Aristegui Noticias)