lunes, 26 de junio de 2017

junio 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio de 2017.- Al encabezar una reunión de investigadores de distintas instituciones públicas con integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador federal, Rogerio Castro Vázquez, expuso cuatro puntos que a su parecer deben ser atendidos a la brevedad para que el país avance como lo son el ataque a la corrupción, el fomento a la austeridad en el gobierno, atender la descomposición social mediante la educación y el rescate del campo.

En su intervención, el legislador federal recordó que su paso por las aulas como maestro rural, lo hizo conocer el destino que tienen miles de jóvenes en el estado pues al carecer sus lugares de origen de una institución pública del nivel superior, se tienen que conformar en el mejor de los casos con concluir el bachillerato.

El legislador federal Rogerio Castro Vázquez.

“Ahí (en el interior del estado) los jóvenes no tienen futuro, terminan la secundaria y el bachillerato lo tienen que estudiar lejos de su comunidad, ahora se inventaron el telebachillerato que es una forma de gastar menos para el gobierno, pero no hay universidades”, indicó.

Comentó que la mayoría de los jóvenes de los municipios lejanos a la capital del estado tienen que buscar oportunidades de empleo es sus comunidades con sueldos que no satisfacen sus necesidades básicas o emigrar a lugares como la Riviera Maya.

“Por eso la convocatoria, queremos pedirles que nos ayuden, porque tenemos el ideal en todo el país de que en cada municipio tengamos una universidad, pero tenemos que ayudar en la transformación”, apuntó.

Convocó a los académicos a sumarse al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que se llevará a cabo en un acto público el domingo 2 de julio de 2017 en el parque de La Paz en Mérida en punto de las 10:00 horas.

“La invitación es que nos ayuden que vayan a firmar este 2 de julio el acuerdo que está realizando Andrés Manuel, que quizá algunos no saben está uniendo a los mexicanos, lejos de los que dicen muchos que él es muy radical y está promoviendo la división, al contrario, está invitando a todos los que quieran la transformación”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario