domingo, 4 de junio de 2017

junio 04, 2017
VERACRUZ, México, 4 de junio.- Un total de 111 denuncias han sido presentadas por presuntos delitos electorales durante la jornada de este domingo en Veracruz, donde se eligen a 212 presidentes municipales.


La representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), María Eugenia Rodríguez Mendoza, detalló que la mayoría de denuncias son por presunta compra de votos, intimidación a los votantes y acarreo de votantes.

Las 111 denuncias presentadas sólo son de este domingo, pues desde el 10 de noviembre de 2016, cuando inició de manera formal el proceso electoral, al pasado sábado sumaban 267 averiguaciones previas y 76 carpetas de investigación por presuntos delitos electorales.

Ese número de averiguaciones y carpetas investigadoras, representan 4.2 por cada cien mil habitantes.

Para la jornada electoral, elementos de la Fepade fueron desplegados en 14 zonas del estado de Veracruz.

Los agentes del Ministerio Público de la Federación y policías federales, estarán presentes en 14 zonas del estado, con el apoyo de policías estatales.

Además, la Fepade instaló módulos de atención en instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en las ciudades de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, entre otras. (El Informador)