lunes, 26 de junio de 2017

junio 26, 2017
2
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- Octavio Carrillo Pérez, regidor emanado de Morena, preguntó en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada hoy lunes cómo es posible que las casas del Centro Histórico, como la que se derrumbó recientemente, estén abandonadas.

Octavio Carrillo, edil de Morena (foto: Archivo)

El edil opinó que a veces no se permite al dueño arreglar o modificar la construcción "por cuestiones del INAH".

El propietario -dijo retomando lo que expresó momentos antes Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD- deja que la casa se caiga y la convierten en estacionamientos públicos.

"Es otro tema porque lo he visto", añadió.

"Yo siento que el Ayuntamiento de Mérida tiene la responsabilidad, verdad, de demolerlo. Demolerlo, aunque el INAH no quiera. Un Ayuntamiento tiene siempre que actuar siempre en defensa de los intereses de la sociedad, y yo siento que es necesario que se demuela ese edificio", dijo el edil. (José Repetto)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.El Inah es una institución retrograda y anacrónica que perjudica el desarrollo de las ciudades.Predios pierden su valor o plusvalía por culpa de sus disposiciones absurdas.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo.El Inah es una institución retrograda y anacrónica que perjudica el desarrollo de las ciudades.Predios pierden su valor o plusvalía por culpa de sus disposiciones absurdas.

    ResponderBorrar