martes, 20 de junio de 2017

junio 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio de 2017.- La última jornada del Festival Primavera Cultural dará la bienvenida a la Fiesta de la Música Yucatán 2017 este 21 de junio, por lo que habrá 18 eventos sin costo, en distintas sedes de Mérida y Valladolid, donde actuarán 42 agrupaciones, con más de 300 artistas.

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Germán Rodríguez Jiménez, informó que para la ocasión, la dependencia ofrecerá 11 espectáculos en la capital yucateca y uno a las 20:00 horas en la Sultana del Oriente. Ahí, se entregará la Medalla “Pastor Cervera” 2017 a Los Tachos e intervendrá el grupo Yahal Kab.

Rodríguez Jiménez dijo que por quinto año consecutivo la Sedeculta y la Alianza Francesa unen voluntades para efectuar dicha celebración internacional del solsticio de verano, con un día completo de conciertos de diversos géneros en asilos, albergues, espacios culturales, parques, teatros y bares.


En su oportunidad, Alexandre Guillochon, titular del referido organismo galo, dijo que  la Fiesta dela Música continuará del 21 al 23 del presente mes, a través de 10 actividades, seis para la primera jornada y un par para cada una de las siguientes.

Ante el cónsul de Francia en la entidad, Mario Ancona Teigell, Guillochon recordó que el sábado pasado inició ese proyecto en Tekantó. También, indicó que en la actualidad se celebra en 120 países y 800 ciudades, para dar a conocer nuevos talentos y que participe toda la comunidad.

El público disfrutará de un total de 22 presentaciones artísticas durante tres días. Es así, que el cierre de la Primavera Cultural comenzará a las 10:30 de la mañana de este miércoles en el Hogar Reina de la Paz, con un trío invitado de la Agrupación de Trovadores “Guty Cárdenas”.

Además, el programa incluirá recitales en espacios como el de Brunet Celarain, La Divina Providencia, la estancia El Vergel “Lupita Basteris de Molina”, los albergues Temporal “San Vicente de Paul” y “Misericordia de Dios”, al igual que el Club Rotario de Mérida.

Otras locaciones serán la Sala de Arte del teatro “Armando Manzanero”, la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, el Centro de Artes Visuales (CAV) y la calle 34 a entre 3 D y 5 del Parque Pensiones.

Asimismo, estarán las agrupaciones trovadoras de “Pastor Cervera”, “Armando Manzanero” y “Pepe Domínguez”. De igual forma, el dúo U juum Che´, la antología Rock Band de Carlos Vivas, Los Hermanos Ruz, Kevin Llanes, Yaimy Mendoza, Rubén Caballero, Ricardo Solís y Jessica Ramírez.

En tanto, la Fiesta de la Música llegará al Bistro Cultural, con la exposición Yucatán; la quinta etapa del Paseo Verde, Café Crème, Mercadito Gourmet y Le Carré, así como la sede de la Alianza Francesa.

Entre los invitados figurarán el guitarrista Alexo Castelán “Fingerstyle”, Andrés Azuela, José Carlos Torre, Domo, Los Guardianes de la Luna de Peto, Sian Ka´an, Ensamble Musiké, Pikardías Musicales, Los Micos, Genodia y Hortical Selecta.

Además de Yamizumi, Mario Alberto, Les Potes, Ensamble Marista, La Perra, The Hubirds, Estornudo noruego, Recíproca, Ave Delta, Acetato, UKP, Tétrico Romance, In Vitro Lab, 1301, Latitud y Bonrock, por citar algunos.

En la rueda de prensa estuvieron el gerente general del Hotel Ibis, Thierry Pouzargues y Marcial Cruz Alayón, representante de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), así como Rusel Galván del grupo Tétrico Romance.

La cartelera completa se puede consultar en www.culturayucatan.com y www.alianzafrancesa.org.mx/merida.

0 comentarios:

Publicar un comentario