jueves, 22 de junio de 2017

junio 22, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 22 de junio de 2017.- De nueva cuenta el priismo yucateco se hizo escuchar a través de las asambleas regionales que se llevaron a cabo desde el mes de mayo pasado y concluyeron con la recopilación de las propuestas de la militancia perteneciente a las comunidades de Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Tekom, Tixcacalcupul y Valladolid.

Reunidos en el municipio de Valladolid, 14 nuevas propuestas se sumaron al documento general que será sometido a votación en la Asamblea Estatal el próximo mes.

Entre las propuestas presentadas, de Chemax, Crisanto Kumul Chan, habló de la necesidad de contar con líderes congruentes y honestos.

“Nuestro partido necesita líderes congruentes con lo que piensan, con lo que dicen y sobre todo con lo que hacen, sus acciones son lo más importante. Hoy en día requerimos personas capaces y que rindan cuentas, y a nosotros como ciudadanos nos toca asegurarnos de que se conduzcan con transparencia”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, aseguró que las reuniones han resultado muy favorecedoras y sustanciales para conformar la agenda de trabajo del priismo nacional.

Reunidos en el municipio de Valladolid, 14 nuevas propuestas se sumaron al documento general que será sometido a votación en la Asamblea Estatal el próximo mes.

De igual forma, Federico Noh Tun, de Tixcacalcupul abordó el tema Rendición de cuentas, coincidiendo con su compañero de Chemax, sobre la importancia de contar con personas que trabajen con transparencia dentro del partido y añadió a manera de propuesta, que los futuros aspirantes a ocupar espacios dentro de los ayuntamientos, presenten su declaración patrimonial.

En su intervención, de Valladolid, Roberto Mena Vera, manifestó al hacer uso de la palabra, que en la actualidad, esta comunidad no vive en las mejores condiciones, sin embargo aseguró que los mejores tiempos están por llegar.

Al presentar su propuesta basada en el tema Programa de acción, Mena Vera, resaltó la importancia de contar en el partido con programas para apoyar a los  jóvenes con el fin de que puedan continuar sus estudios.

“Se deben establecer mecanismos para que el PRI impulse políticas a favor de los jóvenes, para que puedan alcanzar becas que garanticen su desarrollo profesional”.

Una vez presentadas todas las propuestas, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, aseguró que estas reuniones han resultado muy favorecedoras y sustanciales para conformar la agenda de trabajo del priismo nacional.

“Hemos escuchado muy atentos cada propuesta, una a una las hemos vuelto a leer dentro de la mesa de trabajo que tiene a bien la integración del documento que presentaremos primeramente en la asamblea estatal porque el objetivo es tener un compendio bien elaborado de lo que les expondremos a nuestros homólogos de cada estado y por su puesto a nuestros dirigentes nacionales”, señaló.

Asimismo manifestó que en los próximos días la labor estará enfocada en la integración del documento que comprenderá todas las propuestas, asegurando que se tendrá un portafolio de trabajo bien hecho, a conciencia y sobre todo con la voz de lo que los priistas requieren para dar un mejor rumbo a su partido.

En el evento estuvieron presentes; Marisol Sotelo Rejón, secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; Liborio Vidal Aguilar, diputado federal por el I distrito; Lucely Alpizar Carrillo, diputada federal por el II distrito; Marena López García, diputada local por el IX distrito.

Asimismo del CDE; Gaspar Alemañy Ortiz, secretario de Acción Electoral; Fernando Romero Ávila, secretario General Adjunto; Rafael Chan Magaña, secretario de Organización; Enrique Magadan Villamil, secretario de Gestión Social; Nicolás Ávila Cervantes, secretario de Acción Indígena; Renán Guillermo González, secretario de Vinculación y Carolina Herrera Casares, secretaria de Cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario