jueves, 22 de junio de 2017

junio 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de junio de 2017.- En el marco de la presentación e inicio de unos cursos de formación política a liderazgos del Partido de la Revolución Democrática, representantes nacional y locales de este instituto dieron a conocer la creación del Frente Amplio Opositor que tiene como finalidad evitar que el PRI vuelva a ganar la Presidencia de la República el próximo año.

En rueda de prensa realizada en conocido hotel de la ciudad, la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, Mara Ileana Cruz Pastrana, así como el diputado local David Barrera Zavala, y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa hablaron del Frente Amplio Opositor.

Destacaron que el PRD tiene que buscar una gran alianza que pueda enfrentar al PRI, no solo para la Presidencia de la República, sino para los tres órdenes de gobierno.

El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, el diputado local David Barrera Zavala y Mara Ileana Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional.

Señalaron que cuando se habla de una alianza no se trata solo de la unión de partidos políticos con su logo e ideologías, sino dar un paso más allá, pues lo que la sociedad está reclamando es la generación de políticas públicas que traigan beneficios a la ciudadanía.

Por decir un ejemplo, vemos en Yucatán como el gobierno del estado presume que ha creado muchos empleos, pero trata de tapar que no son empleos bien pagados, señaló el legislador local.

“Esta alianza de oposición tiene que ser amplia, buscar a esos sectores de la sociedad que los han dejado a un lado”, precisó Barrera Zavala.

Por su parte, el edil Villanueva Caltempa dijo que la idea del Frente Amplio Opositor es sentar y escuchar a políticos, intelectuales, investigadores, activistas sociales, “el objetivo es evitar que el PRI vuelva a ganar tanto a nivel local como nacional”.

“En el Frente Amplio Opositor vamos con todos menos con el PRI”, manifestó al referirse que todos los partidos políticos son bienvenidos, con excepción del tricolor.

En ese contexto explicaron que hoy jueves 22 de junio comenzaron los cursos de formación política para 50 líderes de Mérida; mañana el curso será en Oxkutzcab, y el sábado en Izamal, a cargo de personal del CEN del PRD, con el objetivo de fortalecer la identidad y la estructura partidaria.

En la rueda de prensa estuvieron también Carlos Grajales, de la expresión Nueva Izquierda; Arturo Ciau Puc de IDN; Lucas Donaciano Lizama, de Nueva Izquierda; Jorge Pech Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PRD en Mérida; Claudia Caltempa García; Oscar Madrazo Gio, ex alcalde de Oxkutzcab, y el ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario