miércoles, 21 de junio de 2017

junio 21, 2017
SOCHI, Rusia, 21 de junio de 2017.- Como nunca se le había visto, el entrenador de la Selección Nacional aprovechó su facilidad para hablar inglés y reclamarle enfurecido a un auxiliar técnico de Nueva Zelanda, mientras Carlos Salcedo estaba lesionado y el Tri casi recibía un gol.

Fue casi a la media hora de juego cuando un choque entre Salcedo y un delantero rival terminó con el zaguero mexicano de rodillas, sin moverse y solo sosteniéndose el brazo izquierdo, que luego le fue inmovilizado y por el que salió en camilla de la cancha.

Mientras Salcedo estaba ahí, Chris Wood aprovechó para rematar, sin Fair Play que le pasara por la cabeza, pero con Alfredo Talavera en plan salvador para salvar el remate. Tras ello, Osorio reclamó airadamente hacia la banca rival.

El entrenador del Tri explotó contra el cuerpo técnico rival. (Foto: Imago7)

Tal fue la furia que mostró el colombiano que el entrenador de porteros, Mario Marín, y Chicharito, tuvieron que contenerlo, por lo que al final solo alcanzó a lanzar un “motherfucker”. Desde minutos antes, el estratega lucía intranquilo en su área técnica, rondando de un lado a otro y luego hacia la banca para dialogar con sus auxiliares, ante la falta de funcionamiento del Tri en el inicio del juego.

Osorio se mostró con carácter fuerte, no solo fue el grito también siguió con exigencias; al minuto 79 de nueva cuenta fue controlado por reclamar al capitán de la escuadra rival, Wood, un codazo sobre Marco Fabián.

Ofreció disculpas

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, ofreció disculpas por los insultos que profirió contra el auxiliar de Nueva Zelanda, pues lamentó que en la banca rival instigaron a seguir jugando durante el momento en que Carlos Salcedo estaba lesionado.

“Quiero ofrecer disculpas a todos los televidentes, evidentemente me pasé de tono, concretamente con el asistente de ellos, uno de los que estaba sin cabello”, expresó.

“Respetamos su idea de jugar un futbol muy directo, un futbol de mucho roce pero cuando eso pasa el límite y se convierte en atropello para el Fair Play, llego al límite de no aceptar las cosas”.

Osorio lamentó que la cámara televisiva lo siguió a él, pero aclaró que el auxiliar del cuadro de Oceanía le dedicó insultos en español y fue el responsable de todos los roces.

“En la situación donde cae Carlos Salcedo les da una clara posibilidad de gol que hubiera sido nefasta para nuestros planes. A partir de ahí pasaron varios segundos en los que los jugadores nuestros le pedían que pararan la jugada, como yo al técnico, pero sin respuesta positiva”, relató.

“Cuando yo creo que se está abusando y ya no es un juego de contacto directo sino que ya pasa casi la frontera con la violencia, creo que no se puede permitir y por eso perdí el control, me ofendió; aparte seguía instigando y también insultándome en español, entonces desafortunadamente la cámara me persigue a mi pero el asistente de ellos fue el culpable directo”.

Cuestionado sobre sus movimientos, descartó que el Tri sufrió innecesariamente esta vez y en cambio destacó que mejoró mucho del primero al segundo tiempo, en gran medida por el ingreso de Héctor Herrera. Aclaró que el plan original era que este último jugara una mitad como medio centro y la inicial Diego Reyes, además de que rotó para tener un cuadro fresco, para un rival cuya mayor virtud es el físico.

"Nos aguantamos la tentación de poner al mismo equipo que pusimos contra Portugal y salvar a ocho de nuestros jugadores", detalló.

¿Cree que hubo sufrimiento innecesario?
"No lo considero que es innecesario, claro está que todo está supeditado qué pasa contra Rusia, pero hoy era jugar con un equipo fresco contra un equipo que compite en una idea de juego muy diferente a la de Portugal y creo que les controlamos, les competimos muy bien y al final les ganamos", respondió.

"Para mí, muy bien mi equipo, estamos muy orgullosos de los muchachos y creo que el futbol se sufre, normal, creo que en el futbol de alto nivel no hay ningún club ni ninguna selección que no sufra". (Medio Tiempo)

0 comentarios:

Publicar un comentario