domingo, 18 de junio de 2017

junio 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio.- En declaraciones públicas, el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, ha señalando que están analizando la salida de Jesús Pérez Ballote (fuente adicional), su contraparte municipal, a raíz de la reciente filtración de una conversación privada donde el segundo habla en términos coloridos sobre varios panistas, así como los señalamientos por el derramamiento de ácido en las calles.

Raúl Paz en octubre de 2014, momentos antes de rendir su segundo informe como diputado del IV Distrito Federal (foto: José Repetto)

Como hemos informado, Pérez Ballote expuso a los presuntos responsables por verter ácido en las calles recién repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida, tras lo cual se le voltearon su testigo principal y su ex chofer, quienes declararon en su contra, llegando el segundo al grado de alegar que fue Ballote quien ideó los actos vandálicos. Esto bajo claras presiones para cambiar sus versiones originales.

Esta semana, un grupo autodenominado "panistas de a pie" publicó una grabación ilegal de una conversación entre Pérez Ballote y una persona no identificada donde se señala, en un lenguaje altisonante, que ciertos panistas son flojos y conflictivos.

Sin embargo, se preguntan los mismos panistas y el público en general ¿quién es Raúl Paz para hablar de escándalos cuando ha enlodado la imagen de su partido tantas veces? ¿olvida que todo lo que ha hecho puede ser usado en su contra?

La fiesta de los diputables y la "bajada" de Raúl

No olvidemos cómo en 2014 él era el virtual candidato a la alcaldía de Mérida pero sus sueños se fueron por el caño cuando salió un video donde él y varios legisladores panistas estaban presentes en una fiesta con prostitutas en Puerto Vallarta


Otra promesa no cumplida

Durante la campaña para encabezar el Comité, en la cual hubo una cargada sin precedentes para que quedara, Paz prometió que no se autonombraría coordinador de la bancada en el Congreso del Estado. Técnicamente, énfasis en ese técnicamente, no mintió pues su antecesor, Hugo Sánchez Camargo, lo nombró días antes de entregar el Comité.

Cerrazón y cero democracia

Su gestión al frente del Estatal ha sido marcada por la cerrazón y la antidemocracia, por buscar imponer por dedazo dirigentes en los Comités Municipales y en otras posiciones y armar una Comisión Permanente a modo con una mayoría afín y lacayuna, así como por el abandono de las estructuras en el interior del estado.

Paz también ha perdido legitimidad, si alguna vez la tuvo, pues más de 50 consejeros faltaron a la última sesión.

Opositor servil

En el Congreso del Estado, Paz no ha tocado al gobernador ni con el pétalo de una rosa y más allá del tema de Uber, donde se sospecha tiene intereses personales y/o económicos, no ha encabezado una oposición real. Vemos a una Beatriz Zavala y a un Elías Lixa, por ejemplo, hacer duros señalamientos, mientras Paz permanece casi siempre callado y servil.

Denunciado por veteranos panistas

Paz habla de la imagen del partido, pero olvida el hecho de que fue denunciado por moches y no por dos analfabetas funcionales que no han hecho nada por el partido sino por un ex gobernador, ex presidentes estatales y consejeros vitalicios del PAN ante la Comisión Nacional Anticorrupción. La resolución del caso, a la fecha, sigue pendiente. ¿Por qué no sigue su propia opinión y por congruencia se separa del cargo mientras esta situación se aclara, para no seguir dañando al partido? se preguntan los panistas.

La denuncia de los veteranos dirigentes de Acción Nacional alega que hubo mochadas en las obras del Ramo 23 realizadas en varios municipios del interior del estado con recursos gestionados por Paz.

También cabe recordar que en diciembre pasado Paz fue denunciado por amenazar y decirle vía Telegram "indio de mierda" al ex regidor Felipe Duarte Ramírez, comentario que hirió tanto al tekaxeño que fue a la Fiscalía a denunciar penalmente al referido. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario