miércoles, 14 de junio de 2017

junio 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de junio.- Norberto Euán Segovia y David Rosado Dzib, los autodenominados panistas de a pie, fueron recibidos el pasado 7 de junio en el Comité Municipal donde presentaron ante sus integrantes una serie de observaciones descritas como irrelevantes y absurdas con base en la información que solicitaron.

¿Quién mueve los hilos de los panistas de a PRI de a a pie? Se habla de que son influenciados por personajes como Roberto Carlos, Felipe Duarte y Santiago Alamilla, quien se dice ha establecido contacto con el "Centavito". En los recuadros inferiores, Rosado y Euán.

Tras tanto show quedaron como auténticos imbéciles, según nuestras fuentes, haciendo el ridículo con observaciones de plano intrascendentes o falsas en respuesta a la información que solicitaron al partido y les fue suministrada en tiempo y forma.

"Los de a pie" mostraron una extraña fijación con las sillas de los subcomités, preguntando si hay fotos de éstas y quién es responsable por recibirlas. Éste fue, por ridículo que parezca, el centro de su exposición.

También preguntaron por qué se mantienen vehículos echados a perder, mostrando fotos de coches en un taller cuyas placas ni siquiera coinciden con los del partido.

Así mismo, preguntaron por qué hay 5 personas no panistas en nómina, a pesar de que no hay nada que prohíba esto. Acá a más de uno se le prendió el foco y pensó ¿será que todo el asunto es porque ellos no están en la nómina del partido (al menos en la del Partido Acción Nacional)?

Los integrantes del Comité Municipal hicieron un esfuerzo sobrehumano para no reírse en sus caras pues sus señalamientos fueron una sarta de imbecilidades y dieron pena ajena. Apenas se fueron Rosado y Euán los integrantes del Comité tiraron sus observaciones a la basura, pues ni para papel de baño sirven, coincidiendo en que fue una colosal pérdida de tiempo recibirlos y, en términos coloquiales, preguntándose "qué pedo con esos pendejos".

El consenso fue que las hordas de a pie quedaron como unos pobres estúpidos.

Se podría pensar que son despistados pero bien intencionados si hubieran mostrado buena fe al solicitar su información y hacer señalamientos, pero el afán por exhibir y poner en jaque a integrantes del Comité, encima de todo con temas irrelevantes, usando para ello a la prensa y preparando emboscadas afuera de sus reuniones permite descartar esa posibilidad.

La realidad es que en otros partidos ni siquiera hubieran pasado de la recepción y se les hubiera remitido a la Unidad de Acceso a la Información. Tal vez el error del Comité fue darle jugada a estas personas.

Toda impresión de que sus intenciones eran buenas quedó borrada con la reciente carta que firmaron y enviaron a medios pidiendo la renuncia del presidente del Comité Municipal en tiempos cuando éste está bajo ataque político, legal y mediático, demostrando que no tienen amor al partido pues, independientemente de si los dirigentes actuales son o no de su simpatía, se están sumando al golpeteo en su contra y siendo útiles a intereses que buscan debilitar al PAN.

Es un secreto a voces que los de a pie son títeres movidos o al menos influenciados por personajes como Felipe Duarte Ramírez, Roberto Carlos Llanes y Santiago Alamilla Bazán, mejor conocidos como los panistas en la banca.

Se comenta el último mencionado ha tenido acercamiento con Orlando Pérez Moguel "Centavito", ex panista y actual dirigente del PVEM en Mérida quien busca reclutar a azules resentidos, por lo cual se puede esperar al menos uno de los referidos dé el brinco al Partido Verde cuando ya hayan agotado las jugadas que pueden hacer desde dentro.

Por todo esto ahora Rosado y Euán son mejor conocidos como panistas de a PRI. (José Repetto)