lunes, 19 de junio de 2017

junio 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio de 2017.- Tremendo golpe dieron los Charros de Montecristo, el pasado fin de semana, en la segunda fase del Campeonato Estatal Charro de Yucatán, al ser los mejores con una calificación más que satisfactoria de 366 unidades, lo que les valió meterse a las listas nacionales para buscar un sitio en noviembre próximo para el Campeonato y Congreso Nacional Charro que tendrá lugar en Pachuca, Hidalgo.

El Lienzo “Alvaro Ponce Cámara” de la Familia Ponce fue testigo de la actuación de los  18 equipos que buscaron mejorar sus puntuaciones para promediar con lo conseguido en la primera fase, y así instalarse con buenas posibilidades en el ranqueo nacional, para llevar a la gran fiesta en Pachuca, donde los únicos seguros, hasta ahora, son el Rosarito de Tizimín, que se coronó campeón estatal.


Los de Montecristo sumaron, el domingo pasado, 366 unidades, lo que sumado con los 332 que obtuvieron en la primera etapa, entonces les da un promedio importantes de 349 puntos, mismos que les dan buenas posibilidades de estar en suelo hidalguense.

En los promedios, después de Montecristo, se instaló el equipo de los Charros del Roble, con 287 unidades, luego de que en la primera fase sumaron 323 puntos y ahora lograron 251. En tercero quedaron los Charros de San Martín, con un promedio de 277, ya que en la primera fase lograron 316 y ahora tuvieron un 238.

La jornada del domingo fue una de las más fuertes del segundo evento estatal, ya que el equipo charro del Retoño de Yalkón se llevó los honores en la primera charreada, con un total de 261 puntos, y de forma momentánea se instaló en el segundo pues general. Ahí mismo, el Rancho Los Dos Gallos sumaron 220 unidades, y los Charros de la Comarca se quedaron con 166.

Llegó la charreada de la tarde, en el marco del Día del Padre, y fue entonces cuando los Charros de Montecristo tuvieron una tarde completa con 366 unidades, misma calificación que le permitió tomar la punta del torneo y relegar a sus rivales en turno: los Charros de El Roble, con 251 y el Rancho Tres Marías, con 240.

En la jornada del sábado, pese al mal tiempo, los equipos se esforzaron para lograr buenas puntuaciones, pero la suerte no estuvo del todo de su lado, y el equipo de Santa Gertrudis Copó destacó en la primera charreada, al sumar 233 puntos, seguidos del Rancho La Mina, con 213 y los campeones estatales, el Rosarito, con 192.

Para la tarde del sábado, las condiciones hicieron que el Real San José termine con 91 puntos, seguido de los Charros de Yucatán con 83 y el Rancho Los Álamos, con 54.

En la competencia del charros completo, Mariano Sasso fue el mejor con 175 puntos, seguido de Antonio Villaseñor, con 128.

En la charreada infantil y juvenil, la Selección Yucateca Infantil Azul terminó con 366 unidades, seguidos de los Diente de Leche, con 304 y la Selección Yucateca Infantil Roja, con 230.

Los jueces en el evento fueron Guillermo Camargo, Hugo Guerrero y Enrique Mezo, quienes estuvieron al pendiente de la competencia, organizada por la Hacienda Kancabchén y la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario