lunes, 19 de junio de 2017

junio 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de junio de 2017.- Una nueva sesión de Masters Yucatán A.C. tuvo lugar en las instalaciones del Centro Universitario República de México con la participación de los alumnos de dicha institución y con la destacada presencia del Fiscal General del Estado Ariel Aldecua Kuk, quien compartió sus experiencias y motivó a los jóvenes a ser perseverantes en su formación personal y profesional.

Al inicio del evento, el Presidente de Masters Yucatán agradeció a nombre de la agrupación, a las autoridades de la universidad representadas por el Doctor Gerardo Centeno García. Del mismo modo resaltó la trayectoria del Maestro Aldecua Kuk, a quien igualmente agradeció su amable presencia.

“Lo que nuestra asociación civil busca es dejar una motivación particular en cada escuela o universidad que visitamos, con el propósito de que esa semilla pueda impulsar a alumnos como ustedes a asumir un liderazgo responsable que tenga un impacto significativo en la sociedad”, expresó Jordy Abraham Martínez, presidente de Masters Yucatán.

Aldecua Kuk exhortó a los alumnos y a los miembros de Masters Yucatán a esforzarse por cumplir sus objetivos. Así añadió: “En aquel momento, los miembros de este grupo sabíamos lo que queríamos y sabíamos a dónde queríamos llegar”.

Al tomar la palabra, Ariel Aldecua Kuk, se dirigió a la audiencia para externar un pasaje anecdótico: “Hace algunos años, un grupo de jóvenes como ustedes, nos reuníamos a hablar de temas relevantes para la vida social de México. Hoy muchos de ellos, nos encontramos a cargo de altas responsabilidades en el Estado.

Con estas palabras, el Maestro exhortó a los alumnos y a los miembros de Masters Yucatán a esforzarse por cumplir sus objetivos. Así añadió: “En aquel momento, los miembros de este grupo sabíamos lo que queríamos y sabíamos a dónde queríamos llegar”.

Durante la sesión, se llevó a cabo la dinámica de tópicos improvisados, en la cual seis oradores escogidos de manera aleatoria entre el público, pasaron al frente para desarrollar un tema asignado en un espacio de dos minutos. Al concluir su exposición oratoria improvisada, sus discursos fueron por integrantes de Masters Yucatán.

La mesa evaluadora estuvo conformada por Alejandra Castilla Blanco, cuya función fue medir el tiempo de las intervenciones; Liliana Jatar García, encargada de observar las muletillas presentes en el participante; Jessica Chan Rivera como evaluadora gramatical; y Guillermo Fournier Ramos como evaluador general, quien brindó consejos para mejorar detalles importantes como el uso de los ademanes, la modulación de la voz y la postura.

Adicionalmente, Rafael Rosado Ommundsen tuvo a su cargo la sección de tópicos improvisados, mientras que Carlos Simón Heredia Vázquez fungió como Sargento de Armas y Diana Martínez Góngora fue la Master de la Noche.

Los expositores de los tópicos improvisados fueron por orden de aparición: Cristian Polanco, Carolina Domínguez, Marco Antonio Vásquez, Pamela García, Alfonso Espíndola y Emir Solís. Todos ellos con una plausible participación que fue subrayada por la mesa evaluadora.

Posteriormente se dió la premiación con base a la calificación asignada por parte de la mesa evaluadora. El primer lugar fue para Alfonso Espíndola, el segundo lugar lo obtuvo Carolina Domínguez y el tercer lugar fue para Marco Vázquez.

“Sean los agentes de cambio y de movimiento que requiere la sociedad. Hay mucho talento y capacidad en Yucatán, pero hay que querer de verdad para superar los obstáculos y sobre todo, superar los obstáculos internos o personales”, aseguró el Fiscal General, Aldecua Kuk, mientras invitaba al auditorio  ser proactivos y evitar la apatía social.


Más adelante, Jordy Abraham abundó: “Cada individuo puede representar un cambio sustancial en su entorno que abone a las causas del bien común. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones, pero la conciencia debe estar siempre ahí, para recordarnos la necesidad de ser útiles para la sociedad”.

Masters Yucatán continúa con su recorrido por diversas universidades, así como estableciendo nuevas alianzas con el firme objetivo de consolidarse como una agrupación plural e incluyente.

Las actividades de esta agrupación pretenden ser enriquecedoras para sus miembros y para quienes participen de ellas.

De esta forma, Masters Yucatán refuerza su compromiso como promotora de la comunicación efectiva y el liderazgo. Una sociedad con miembros más capaces, se traducirá en una comunidad más responsable y con mayor conciencia social.

0 comentarios:

Publicar un comentario