lunes, 26 de junio de 2017

junio 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- El agua es veneno para la pavimentación, aseguró el regidor Rommel Uribe Capetillo, del PAN, en el marco de la discusión por la aparición de un bache en la Av. Universidad Pedagógica, recién repavimentada por el Ayuntamiento de Mérida.

El Cabildo de Mérida, momentos antes de la sesión de esta tarde (foto: José Repetto)

Uribe explicó que si tenemos una fuga de agua por ruptura de una maquinaria o tubería antigua, de quien sea la culpa, "el veneno puro para un pavimento es el agua, que reblandece la carpeta, que reblandece la base que va abajo de la carpeta y obviamente con el paso del tráfico de los vehículos se va haciendo más grande".

El regidor señaló que tienen la obligación de coordinarse con la JAPAY, que a veces no repara el pavimento tras colocar nueva tubería.

"Y sin embargo nosotros vamos y lo reparamos", dijo.

Hace tiempo, recordó, tuvieron un convenio de colaboración con la JAPAY donde el Ayuntamiento hacía las zanjas para nuevas conexiones de agua potable y cuando la Comuna cometía algún error, se compensaban los trabajos.

"Yo creo que la lógica, lo más sensato, es que nos pongamos de acuerdo y si no hay ese convenio pues firmarlo... nadie quiere hacer un bache a una calle, nadie quiere perjudicar al peatón, transeúnte o vehículo motorizado que pasa por allá", añadió. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario