lunes, 12 de junio de 2017

junio 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- En declaración ante los medios de comunicación locales, el gobernador Rolando Zapata Bello convocó a todos los actores a comportarse a la altura, a mostrar su madurez y compromiso con la gente y dejar que las instituciones de investigación y justicia, de todos los mexicanos, hagan su trabajo. 



Por eso, para continuar trabajando en las cosas importantes, para no contaminar la convivencia armónica y de valores que nos distingue como sociedad, he girado instrucciones al fiscal general del estado para que transfiera la investigación sobre los supuestos ataques con ácido a las vialidades de Mérida a la PGR, dijo el mandatario.

Zapata Bello señaló que le solicitarán a la Procuraduría General de la República que se haga cargo de la investigación para evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad en debates áridos y sin fundamento. 

La ciudadanía exige una democracia de resultados, con un debate de altura, que se centre en los temas que traen bienestar a las familias. Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones, agregó.

Zapata Bello también dijo que un gobierno serio y que sí trabaja en la transformación de nuestra sociedad no puede distraerse en temas sin fondo, y que Yucatán necesita certezas y su gobierno está empeñado en dárselas. (José Repetto)