martes, 13 de junio de 2017

junio 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) realizó este fin de semana sendos congresos en Mérida e Izamal, en donde se renovaron los comités ejecutivos municipales, informó el secretario estatal de esta organización, Tonatiuh Villanueva Caltempa.


El pasado sábado se realizó el Congreso Municipal en la capital yucateca donde se eligió el nuevo comité municipal con Cinthia Campos López como secretaria general. 

A esta actividad asistieron miembros de comisarías como Caucel, Molas, Santa Cruz Palomeque, Xmatkuil y de colonias como La Guadalupana, Bojórquez, Mulsay, Villamagna, Álamos, Pensiones, entre otras.

Anteayer domingo el Congreso Municipal se llevó a cabo en Izamal, con la participación de personas de las comisarías de Xanabá, Kimbilá, Cuautémoc y Sitilpech. 

Octaviano Matú Chablé fue electo secretario general del comité ejecutivo de la CIOAC en este municipio.

Villanueva Caltempa declaró que estos congresos obedecen a los estatutos de la CIOAC por medio de los cuales se renuevan los comités ejecutivos municipales y son el preámbulo para el próximo Congreso Estatal que se efectuará en julio próximo.

El también concejal dijo estar satisfecho con la participación de la gente y refrendó su compromiso con el agro yucateco y las personas que integran la CIOAC y que luchan diariamente por los derechos de los hombres y mujeres del campo. (Boletín)