jueves, 22 de junio de 2017

junio 22, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2017.- La ex primera dama veracruzana Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, habría desviado más de 41 millones de pesos del Sistema DIF estatal durante 2011, el primer año en que se desempeñó como presidenta del organismo, de acuerdo con un reportaje transmitido este jueves en Despierta, conducido por Carlos Loret de Mola.

Karime otorgó contratos a 6 empresas fantasma para la compra de sistemas de sistemas de purificación de agua, mochilas escolares, estufas y tanques de gas, material deportivo y material para la construcción de granjas ecológicas. 

Karime Macías Tubilla.

En la denuncia presentada por el DIF en febrero pasado, ya bajo la administración del panista Miguel Ángel Yunes, también se señalan como responsables al ex director general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib; a la directora de Grupos Vulnerables de la dependencia, Astrid Elías Mansur, y al entonces tesorero del DIF, Tarek Abdala Saad, quien está acusado de desviar un total de 23 mil millones de pesos en su paso por diversas áreas del gobierno veracruzano, y quien en la actualidad tiene fuero por ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

Las empresas fantasma involucradas en este caso también ganaron concursos y licitaciones con otras dependencias del gobierno veracruzano, de acuerdo con el reportaje. Tal es el caso de Suministros Maxbec, que ganó contratos millonarios con la Secretaría de Salud, o Cerene, que lo mismo ganaba contratos para distribuir multivitamínicos que para realizar campañas de publicidad. (SDP) 

0 comentarios:

Publicar un comentario