viernes, 2 de junio de 2017

junio 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio.- En entrevista radiofónica, el presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote, llamó a los meridanos a estar pendientes de qué va a hacer la Fiscalía con los indicios que él proporcionó apuntando a los presuntos responsables por vandalizar con ácido calles recién repavimentadas por el Ayuntamiento de Mérida.

Pérez Ballote (centro) al dar a conocer los indicios que presentó ante la Fiscalía sobre los actos vandálicos (foto: José Repetto)


El líder panista mostró a los medios una grabación donde un presunto empleado de dicha empresa, identificado como Roger Moo, aporta en plática que sostuvieron el 17 de mayo elementos para la investigación.

Momentos después de dicha rueda de prensa, Pérez Ballote fue a la Fiscalía a responder a un citatorio que recibió en su domicilio el día anterior. Resulta que fue Roger Moo quien, tras darle voluntariamente toda esa información, lo denunció alegando que fue presionado para ello.

Entrevistado por otro medio ayer por la noche, el presidente del PAN señaló que lo importante no es el audio sino lo que les dio ese señor: una línea de investigación.

Resumiendo, Pérez Ballote mostró fotos de la empresa donde se adquirió el ácido, la que presuntamente lo tiró, los bidones con el ácido dentro de la empresa, el lugar donde se hicieron las primeras pruebas y las placas de los vehículos que presuntamente vertieron la sustancia en las calles de Mérida.

"Aquí no es simplemente el audio, sino lo que todo esto en conjunto significa para una investigación de la Fiscalía", explicó.

Recordó que en el audio, el testigo también dijo que se derramó ácido en la empresa y en un vehículo, señalando que la Fiscalía podría verificar dicha información.

El entrevistado llamó a no centrar la discusión en si le creen o no a él o las versiones del testigo.

"Ésa no es la discusión. Aquí lo que tenemos que tener pendiente es esto: las pruebas que hoy estamos presentando, la información que hoy estamos presentando para que la Fiscalía investigue este asunto tan penoso y tan lamentable", dijo.

Pérez Ballote concluyó haciendo un llamado a los meridanos a estar pendientes de qué va a hacer la Fiscalía con toda esta información. (José Repetto)