jueves, 22 de junio de 2017

junio 22, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2017.- El gigante de las bebidas alcohólicas Diageo acordó la compra de la marca estadounidense Tequila Casamigos, cofundada por el actor George Clooney.

La transacción valora a Casamigos en hasta mil millones de dólares, con una consideración inicial de 700 millones de dólares y un potencial adicional de 300 millones con base en su rendimiento a 10 años, anunció Diageo en un comunicado.

Y será en la segunda mitad del año cuando se complete la compra de la marca Casamigos, que en 2013 fundó Clooney en sociedad con Mike Meldman y Rande Gerber.

Las ventas de Casamigos han crecido en promedio un 54% anual desde 2015.

Y de acuerdo con Diageo, los fundadores seguirán promoviendo la marca para que su crecimiento continúe.

"Creemos que Casamigos va a jugar un rol complementario junto a Tequila Don Julio", agregó Dierdre Mahlan, presidente de Diageo en América del Norte.

Sólo en 2016, la marca desplazó 120 mil cajas, principalmente en Estados Unidos, y este año su previsión es superar las 170 mil, un crecimiento del 42 por ciento de un año a otro.

Agregó que buscarán capitalizar el potencial de la marca estadounidense que ha crecido más rápido en la categoría de tequilas súper premium. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario